SEMANA DE LAS JUVENTUDES

La Municipalidad de Puerto Madryn lanza la Semana de las Juventudes con una amplia agenda de actividades para disfrutar desde la virtualidad. Tal como sucedió desde el inicio de la pandemia durante las fechas patrias y celebraciones, distintas áreas de la Comuna diseñaron numerosas y variadas propuestas del 14 al 24 de septiembre, mes en el que habitualmente se llevan a cabo eventos por la llegada de la primavera y el día del estudiante.

 

Entre las actividades para todas las edades, vale mencionar las producciones audiovisuales en las que se plasmarán las experiencias de jóvenes de la ciudad durante el aislamiento. Estas propuestas del área de Prevención de las Adicciones se publicarán durante una semana desde el lunes 14 de septiembre a las 11 horas en el Facebook de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Para el primer concurso, la consigna es realizar un cómic de 10 paneles o viñetas como máximo y enviarlo a @isk_aesthetic o a @dir_juventudmadryn entre el 14 y el 20 de septiembre. El 21 de septiembre de 10 a 16 horas estarán disponibles los cómics para dar like en @dir_juventudmadryn.

Quienes quieran ser parte del concurso de rap pueden enviar un video de 60 segundos con una canción propia. La convocatoria es hasta el 17 de septiembre vía whatsApp al 2804969872 o al 2804858126. Se publicarán el 17 de septiembre en el Instagram de TC HITZ. Desde ese momento se podrá votar hasta el 21 de septiembre. Los ganadores se anunciarán el 22.

En cuanto al torneo de cubo de Rubik, será el 21 de septiembre a las 15 horas mediante la plataforma Google Meet. Está destinado a todas las edades y las inscripciones son gratuitas. Pueden realizarse vía Instagram a @dir_juventudmadryn.

También habrá charlas virtuales, iniciativa que surgió en el marco del ciclo que las Subsecretarías de Deportes y Educación promueven desde el inicio de la cuarentena en el canal de YouTube “Eventos Madryn”. Abiertas al público en general, desde marzo, abordan distintas disciplinas y temáticas como género, discapacidad y entrenamiento. Se trata de una herramienta virtual útil para acercar contenidos pedagógicos y recreativos.

Otro atractivo será la Expoeducativa, el clásico que cada año se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal N.º 1 y que en esta ocasión será de manera virtual del 21 al 23 de septiembre. Las ofertas universitarias, terciarias, así como de centros de formación de la ciudad y la zona podrán visitarse en http://eventosmadryn.online/#!/-bienvenido/.

Como habitualmente, no faltarán la música y el baile, que llegarán de la mano de la Subsecretaría de Cultura. La comunidad podrá disfrutar dos presentaciones artísticas a través de Facebook e Instagram (@culturamadryn). El domingo 20 será el turno de las canciones de punk rock de “Los Chichimoyes”, mientras que el lunes 21 se realizará el show de “RN te hace bailar”.

Desde la Subsecretaría de Empleo se dictarán talleres de apoyo a la búsqueda laboral, que serán en dos ediciones, el 22 y el 24 de septiembre. Las personas interesadas pueden anotarse vía web en www.madryn.gob.ar o telefónicamente al 280 499-1435.

LOS TALLERES

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn