HIJAS DE LA PANTALLA

TAN CERCA es una plataforma de teatro por internet creada en el año 2017 por Carolina Defossé quien se radica ese mismo año en Chubut para continuar el proyecto trascendiendo el límite de las grandes distancias. La propuesta busca que se experimenten las posibilidades escénicas en el marco de la virtualidad. Se propone crear piezas de teatro para verse “en vivo” y creadas especialmente para este soporte.

Lo virtual se vuelve real y la escena teatral se ve modificada y atravesada por lo digital. El teatro se transforma, la escena sucede a través mediada por lo digital generando una experiencia que desafía la distancia.

TAN CERCA toma el desafío de presentar obras de teatro creadas para verse un diferentes dispositivos: tablet, celular, computadora y aprovecha las posibilidades emergentes trazando un mapa de experimentación artística a partir de nuevas tecnologías de comunicación.

Desde Puerto Madryn y en conjunto con una artista de Comodoro Rivadavia  se presenta HIJAS de la pantalla el Domingo 13 de Septiembre 19 hs. Arg. Las actrices son Claudia Cuciufi, Tatiana Swidzinski, Marcela Torres. La asistencia y  escenografía son de Viviana Miranda y la dirección y puesta en escena a cargo de Carolina Defossé. El texto es de Bárbara Molinari.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Las entradas están disponibles a través de www.tancerca.com.ar

Una madre, una hija y una embarazada se encuentran en un escenario común. A través de una pantalla habitan el mar, la playa, una casa, el horizonte y las paredes. Evocan otros tiempos, se deconstruyen y reconstruyen, descubriendo la hija que cada una es.