MÁS DE 35 PELÍCULAS ONLINE Y GRATUITAS EN EL 5TO PATAGONIA ECO FILM FEST

26/09/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Del 1 al 5 de octubre será la 5ta edición del Patagonia Eco Film Fest, gestado en el sur de Argentina a instancias de un grupo de voluntarios independientes y autogestivos, que busca generar un espacio de reflexión, toma de conciencia e inspiración a través de la cultura y el cine.

PROGRAMACIÓN DÍA POR DÍA

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia (Patagonia Eco Film Fest – PEFF) presentó la programación oficial de la edición 2020 que cuenta con casi 40 películas de todo el mundo, distribuidas en 6 secciones, además de actividades, shows, talleres y conversatorios, de manera online y gratuita.

Para esta edición, el equipo organizador ha determinado una variada selección de películas en distintos formatos y géneros, que abordan problemáticas ecológicas mundiales, y que dan a conocer el esfuerzo de activistas y comunidades para lograr una vida sustentable en armonía con el planeta, respetando los derechos humanos y ambientales.

Gacetilla_ProgramacioÌ_n

la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA) se suma al evento brindando una masterclass sobre Fotografía de Naturaleza. El anfitrión del evento será Darío Podestá, presidente de AFONA, quien dará detalles sobre los trabajos que lleva adelante la organización.

La clase tendrá como temática principal la Fotografía de Naturaleza y se dividirá en 3 ejes:

-Fotografía de fauna en libertad, a cargo de Belén Etchegaray (Mar del Plata);

-Fotografía de paisajes y “storytelling”, a cargo de Sebastián del Val (Salta); y

-La fotografía como una herramienta para la conservación, a cargo de Alejandro Carribero (Puerto Madryn).

La actividad será online y gratuita, el sábado 3 de octubre, en una transmisión en vivo a las 19hs, por las plataformas de FacebookLive y YouTube del Patagonia Eco Film Fest.

Mas información en www.patagoniaecofilmfest.com

Como actividad presencial, los habitantes de Puerto Madryn prodán asistir al Primer Autocine Ambiental Frente al mar, en sus tres funciones los días viernes 2 y sábado 3. La actividad es gratuita pero con capacidad limitada por lo que se deberá reservar lugar al teléfono 2804694625

Toda la programación será con acceso libre y gratuito, a través de la página oficial del festival (www.patagoniaecofilmfest.com). También se sumarán emisiones por Canal 7 de Chubut.

El evento cuenta con el auspicio de: Fundaciones Grupo Petersen, Camuzzi, Genneia, Henkel, Canal 12, Andreani, Farmacias Patagónicas, Proyecto Sub, Prudential; Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura; Secretaría de Ciencia y Cultura, Consejo Federal de Inversiones, Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de Chubut, y la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.