COMENZÓ A FUNCIONAR LA PRIMERA ESCUELA DE CINE DE CHUBUT

El lunes 4 de mayo se dio inicio a la PRIMERA ESCUELA DE CINE DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, siendo también la primera escuela de cine pensada para adolescentes y adultos en la región patagónica.

Esta Escuela de Cine comenzó finalmente de manera online, uniendo a personas de diversas edades, de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Comodoro, con la premisa de generar un espacio que impulse la creación y generación de un polo audiovisual en nuestra región. A partir del nacimiento de nuestra escuela, trabajaremos para iniciar una industria patagónica creativa que fomente la producción local, en los escenarios tan bellos y diversos que tenemos en Chubut para hacer cine. Es el primer paso que pedirá a futuro que nuestra provincia tenga una Ley de Cine que genere muchísimos puestos de trabajo en la industria audiovisual. Chubut se lo merece y hay que generarlo, mencionó Valeria Malatino, Directora de la Escuela de Cine.

Como decía Tarkovski…

“Se pueden mover montañas si se consigue que las personas que colaboran en realizar una idea, aún siendo muy distintas en cuanto a su carácter, temperamento, y edad, pasen a formar algo así como una familia, animados por una pasión común” Andrei Tarkovski – Director de cine ruso.

Sobre la Carrera

Consultas para ser parte de la Escuela escueladecinepuertomadryn@gmail.com o desde la web www.escueladecinepuertomadryn@gmail.com