EL MERCADO CULTURAL CUMPLE TRES AÑOS

El Mercado cultural cumple su tercer aniversario y para celebrarlo la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn realizará una edición especial de dos jornadas. Con entrada libre y gratuita, residentes y visitantes podrán recorrerlo y disfrutarlo durante la tarde del viernes 20 y sábado 21 de diciembre de 18 a 23 horas en la Casa de la Cultura, situada en Roque Sáenz Peña 86. De este modo, además, el evento se suma al Paseo Peatonal.

Cabe recordar que este evento, inspirado en los Mercadillos de arte de otras ciudades turísticas, pone en valor la riqueza y la diversidad cultural de la región. Así, esta vidriera reúne a hacedores de los rubros de Diseño: pinturas, dibujos, grabados, ilustraciones, esculturas, objetos de artistas, artesanías, editoriales independientes, diseño textil, videoarte, música ambiental, instalaciones. La propuesta permite exponer, promocionar y vender sus producciones.

El espacio no sólo promueve el encuentro de artistas y diseñadores, sino que también está pensado especialmente para que quienes lo visiten tengan la posibilidad de adquirir obras locales. Además, cuenta con diversas expresiones artísticas en vivo para que el paseo sea un verdadero placer.

La actividad se realiza desde fines de 2016 y desde entonces, se realizaron 54 ediciones (una al mes) con una amplia participación de público, artistas y diseñadores de la zona. En total hubo más de 1650 expositores locales, regionales y visitantes de otras provincias y países. Recorrieron el Mercado aproximadamente 5000 personas, entre locales y turistas.

En esta edición los visitantes se encontrarán con un taller de Grabado al paso, pudiendo hacer la experiencia con la técnica. También podrán escuchar los proyectos musicales locales del ensamble femenino “Corajoza”, “Las Flores de Bach”, Alejandro Alarcón.

Expositores

En este tercer aniversario estarán presentes: Yagui Art, Contemporánea, feria Itinerante de Arte, Taller de Grabado de Marta Fonollá, Jorge Vázquez, Noctilucas Cosas LIndas cerámica, Mujer Elefante, los Juguetes de Juani, Gonzalo Marín, Pequeña Librería Doméstica, Tierra Sur libros, Escritores Patagónicos libros, Florencia Ametoski cerámica, Fábrica de historietas, Amalie TRapitos de amor, Casiopea, Ecléctica Literata, Recreo de Piedras, Tumulto Cooperativa de juegos de mesa, Caminoamarte, Paula Maciowrosky, Gilda creaciones, Cuadernos de tiempos ARte, AbCerika, Luna Turquesa, Serú Diseños, Anita Morena, Tu papel de Comodoro Rivadavia, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn