«TELAS Y TELARES” EN CASA TOSCHKE

El 23 DE NOVIEMBRE A LAS 17 HS INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: «TELAS Y TELARES”, A CARGO DE ELBA KREMER Y ALUMNAS DE SU TALLER DE ARTE TEXTIL. PARTE DE LOS ELEMENTOS EXPUESTOS ESTARÁN A LA VENTA y la misma estará abierta al público, los días 23 Y 24 DE NOVIEMBRE DE 17 A 21 HORAS, EN LA CASA TOSCHKE EXPONEN: DIANA LEONART, ELENA MACAGNO, MIRTA ZANETTI, JOSEFINA FRANCO, SUSANA DOMINGUEZ, ADELA MATARRODONA, VANESA OVIEDO, MARTA GALMAN, ALICIA TOYOS, NORMA HERNANDEZ Y LAS Ex ALUMNAS SILVIA CARLUCCI y JOHANNA DEL CARMEN ORELLANO.

ELBA KREMER

EN SU TRAYECTORIA, DESDE 1987 HA DISEÑADO PRENDAS DONDE JERARQUIZA EL HILADO, EL USO DE LOS TINTES NATURALES Y EL TEJIDO EN EL TELAR. EK, ES UNA MARCA QUE HA CREADO SU PROPIO ESTILO.

EL TALLER DE ARTE TEXTIL TIENE SU INICIO EN EL AÑO 1989. DESDE ESE AÑO, HAN SIDO MUCHAS LAS ALUMNAS y ALUMNOS QUE HAN TENIDO EL PLACER DE COMPARTIR CON ELLA EL GUSTO POR LA CREACIÓN y PRODUCCIÓN, A TRAVÉS DE SUS ENSEÑANZAS Y EL USO DE TELARES, LANAS, TÉCNICAS, TINTES NATURALES, FIELTRO, ETC.

ELBA KREMER, ARTISTA Y ARTESANA, ES UNA INVESTIGADORA INCANSABLE DEL LEGADO CULTURAL DEJADO POR POBLACIONES ORIGINARIAS DE LA REGIÓN, DE CHILE, BOLIVIA Y PERÚ.

PERO FUNDAMENTALMENTE ES UN ALMA FORMADORA, QUE DESDE 1987

HA COMPARTIDO SUS RICOS SABERES EN PUERTO MADRYN Y LA PROVINCIA; HABIENDO LOGRADO FOMENTAR EN LAS ALUMNAS EL DESEO DE CREAR A TRAVÉS DEL ARTE TEXTIL.

ASOCIACIÓN CULTURAL GALESA DE PUERTO MADRYN