PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “VOLVIENDO A CASA”

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “VOLVIENDO A CASA”

21/11/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

el Ecocentro junto a la Secretaria de Cultura de la Provincia de Chubut invita El SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE a las 16 HS.  a toda la comunidad a la proyección de la película “Volviendo a Casa” del reconocido cineasta Ricardo Prevé.

“Volviendo a Casa” Documental, 2019, 88 minutos.

Dirección: Ricardo Prevé.

Sinópsis:

Volviendo a casa reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano Macalle en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno solo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí. 80 años después, Ricardo Preve y su equipo dedican (y registran) 5 años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y traerlo de regreso a Italia en el 2018.

Algunas críticas sobre la películas:

«Si bien se trata de un documental, esta historia conmueve hasta las lágrimas por muchas razones, «tiene corazón», y quizás se sienta y valore más porque está presente la voz del autor de manera constante. Historias duras que deben ser contadas y pocos son capaces de realmente lograrlo.» ESCRIBIENDO CINE

«Con esta historia, el director Ricardo Preve logró un documental tan cálido como dramático … que por momentos reproduce ficcionalmente el drama de los marinos en la isla, subyuga por sus emotivas escenas y rememora, como homenaje, la tragedia ocurrida en nuestro país con el ARA San Juan.» DIARIO LA NACIÓN

Ricardo Prevé, es un cineasta, fotógrafo y activista argentino.1 Es el dueño de Ricardo Preve Films LLC y Esto del Cine SRL, empresas de producción audiovisual.

Ricardo Preve produjo y dirigió Los fantasmas de Machu Picchu,2 que fue transmitido por PBS; y coprodujo Niños momia: sacrificados en Salta,3para National Geographic Channel.

También fue el productor local de otros dos documentales de National Geographic Television como Los Cuadernos Secretos de Darwin y Los Gemelos de Mengele;4 y de 4 episodios de la serie ¿Ya llegamos?: Aventura Mundial, filmados para National Geographic Kids en Brasil.

Sus primeras películas fueron muy bien recibidas en festivales de cine alrededor del mundo. En 2004 fue productor asociado de Adiós, querida Luna, y más tarde, ese mismo año, fue coproductor de Mondovino. Este último fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, un honor especial, ya que solo cuatro documentales han sido nominados para la Palme d’Or en la historia del festival.

En el 2005 Ricardo Preve escribió, dirigió y produjo el documental Chagas: un mal escondido, con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, y coprodujo Tango: un giro extraño. Durante 2006 escribió, dirigió y produjo el documental Esperanza Means Hope, y fue el productor ejecutivo de Summer Running: The Race to Cure Breast Cancer, un documental producido por su amigo y colega Scott Mactavish. Preve escribió y dirigió dos cortometrajes de ficción: La noche antes, en el 2006,5 y La notte prima, en el 2007.6

En el 2009 escribió y dirigió José Ignacio,7 su primer largometraje de ficción. La película fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, así como también del Virginia Film Festival, el Levante Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Estrasburgo.8

En 2012 Preve terminó de dirigir la primera temporada de la serie de ficción de la televisión uruguaya Garzón, una adaptación del Quijote de Cervantes.

Preve es conocido por su activismo contra el Mal de Chagas, develando con su trabajo el flagelo de esta enfermedad en coordinación con la organización Drugs for Neglected Diseases Initiative (DNDi).9

También debutó como fotógrafo profesional en el 2010, donando una parte de las ventas de su primera muestra de fotos acerca de la diosa africana Iemanjá10 a la organización Médicos Sin Fronteras, para apoyar las tareas de rescate luego del catastrófico terremoto en Haití. Luego, sus fotografías fueron reunidas por la Unesco en la muestra «Afrodescendientes, Huellas e Identidades»11 y exhibidas en exposiciones en Brasil, Uruguay y Argentina.

Prensa

Marcella Maugeri

351-6420707

marcella.prensa@gmail.com