“NEW YORK SESSIONS” NUEVO DISCO DE NOELIA SINKUNAS

segundo trabajo discográfico de Noelia Sinkunas. En un sitio emblemático para el jazz, la pianista y compositora retomó algunas cumbias, y cánticos populares argentinos para improvisar sobre ellas, creando una nueva música.

Estas versiones experimentales e improvisadas de temas de cumbia y cumbia villera, tango, un cantito de la calle, así como de un clásico del pop millennial, fueron concebidas como una reflexión acerca del choque de culturas que a priori podría sugerir esta enumeración de géneros musicales.

Noelia Sinkunas versiona a Pablo Lescano, Gilda, Gardel, Britney Spears, y un soundtrack callejero actual, dando vida a lo que considera «un popurri tal vez extraño para algunes pero para mi no, ya que todo siempre convive».

En este sentido, Sinkunas afirma y proyecta: «Tal vez es que nos han enseñado de una forma en la cual las músicas adquieren ideología y generan pensamientos y status, pero nada que ver. Quiero proponer con este disco que ya fue todo. Ya fue el genero, ya fue todo eso que nos enseñaron que separa la música, que nos separa como personas, y nos divide por etiquetas».

Grabado y mezclado en Pencil Factory Recording Studio, Brooklyn, New York, por Fran López.

Diseño de tapa, Max Aguirre.

Por su primer disco solista, Escenas de la nada mirar, Noelia Sinkunas fue nominada como Mejor Artista Nuevo a los Premios Gardel a la Música. Allí expresa sus singulares ideas y una búsqueda frente al piano, que es a la vez la búsqueda de sí misma.

Escenas de la nada mirar fue señalado por la revista Billboard como «lo más destacado del nuevo tango», y llevó a la pianista a presentarse en múltiples escenarios de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, y Chubut.