INAUGURO LA MUESTRA CONJUNTA «REFUGIOS CERCANOS»

Mariela Miranda y Verónica Savoya inauguraron muestra conjunta en el shopping. El nombre de la muestra es «Refugios Cercanos» y va a estar expuesta hasta el 19 de noviembre. Se compone de 33 obras de distintos tamaños, realizadas con diversidad de técnicas (acrílico, acuarelas, lápices, grafito, carbonilla, collage) y sobre diversos soportes (papel, papel misionero, bastidores de tela, bastidores de fibrofacil), ambas alumnas del taller de la prof. Verónica García.

Un refugio es un encuentro con uno mismo, ese abanico de posibilidades que protegen y hacen florecer lo que creíamos perdido, lo que no estaba a la vista, lo que nos silenciaba el alma. Un refugio para cada una, pero compartido.

Mariela Miranda y Verónica Savoya elevan colores, líneas y movimiento en un conjunto de obras muy personales con una poética libre y creativa; cada una entra en su búsqueda inquieta, continua. Es el refugio de Mariela un lugar inexistente?¿Fugaz?  Quizás es un no lugar que invita a quedarnos protegido por murallas de colores, donde se filtran las luces como hilos mágicos y sensibles.

Muchos caminos posibles, muchas rutas que seguir, así como los diversos materiales que conforman todas sus obras. El mundo familiar y cercano de Verónica Savoya nos sumerge en una conversación entre personajes que nos miran, juegan, nos interrogan, se protegen amorosamente y nos muestran ese sentido de humanidad que late en cada uno de nosotros. Los trazos se refugian en el color y el color nos captura la mirada con una rapidez que interpela hasta la piel. Es así como la colorida magia junto al vuelo creativo, de Mariela y Verónica aprovechan cada encuentro, cada momento.

Es la vida que produce coincidencias. Es la vida que nos refugia en su casa.

Verónica GarcIa  4 de noviembre 2019