STAND UP, FOLCLORE Y SKA EN EL TEATRO DEL MUELLE

STAND UP, FOLCLORE Y SKA EN EL TEATRO DEL MUELLE

31/10/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La grilla comenzará este viernes 1º de noviembre con Paula Solari, quien llegará desde Rosario con todo su talento para presentar “No tan solari”. El show será a partir de las 21 horas. Una hora de stand up, teatro y música para no parar de reír y empezar el fin de semana con muy buen humor.

Paula Solari es actriz, comediante, docente de Teatro, Títeres, Stand Up Comedy, Impro, Humor y Comicidad. Es también conductora de radio y televisión, dramaturga, directora teatral y creadora de la “Risata – Fábrica de Humor”.

Hace 20 años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro, formándose como profesora así como en diversos talleres y seminarios. Fue actriz en innumerables obras como «Nada está perdido», «Mesa para dos», «Adiós a las colinas rojas», «El raudal», «Voyeur», «Amor mío» y «Eva y Adolfo».

Hace 9 años instauró la técnica del stand up en Rosario junto a Andrés Alcain con quien abrió camino al movimiento cultural en comedia que hoy existe en Rosario. Paula fue la primera y única docente en Argentina en trabajar el stand up con gente privada de su libertad en la cárcel de Piñeiro y también en dictar esta técnica dentro de la educación formal, primaria y secundaria.

Folclore con Mapuzungun

Las puertas del Teatro del Muelle se volverán a abrir el sábado 2 de noviembre para el show del Grupo Vocal Folclórico “Mapuzungun”, vocablo que significa “la voz de la tierra” en la lengua Mapuche. Esta formación nació hace 5 años en la ciudad de Trelew.

Con una entrada de 120 pesos, la presentación iniciará a las 21.30 horas. Desplegarán todo su talento José Luis Nahuelquin en guitarra, charango, teclado y 3º voz (tenor), Néstor Eduardo Llanquetru en guitarra, arreglo y voz (barítono bajo), Nelson González en voz (alto tenor), guitarra rítmica y acompañamiento, Roberto Márquez también en voz (segundo tenor), Félix Huincalef con su percusión y accesorios y Matías Huenchullan en bajo.

Mapuzungun participó en distintos festivales locales, provinciales y nacionales en numerosas localidades y ciudades de Argentina, cosechando galardones en cada una de sus presentaciones. En 2018, actuó en la Fiesta Nacional del Cordero y la Fiesta Nacional del Asado ante 30.000 espectadores, compartiendo el escenario con el gran cantautor Peteco Carabajal y Adrián Maggi. En enero de 2017, se consagraron ganadores del 50º Festival Nacional del Malambo en Laborde (Córdoba) en el rubro Conjunto Vocal.

Noche de ska

El domingo 3 de noviembre a las 21 horas será el recital de la banda ska “Esa Opa”, que se realizará en el marco del cierre del segundo Taller de Sonido 2019, que se llevó a cabo en el Teatro del Muelle.

Caber destacar que tanto el sonido, ecualización e iluminación del show estarán ejecutadas por alumnos salientes del taller con la supervisión directa del profesor Román Nerone y de los técnicos de la Casa del Bicentenario.

valor de la entrada será de 120 pesos.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn