ULTIMAS FUNCIONES DEL IV FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO

La Cuarta Edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro se esta realizando del 2 al 18 de agosto, con 16 días consecutivos a puro teatro entre las localidades de Puerto Madryn, Trelew y Puerto Piramides. Este año es muy particular ya que participan 7 paises en el marco del IV FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO: Israel, Francia, España, Chile, Colombia, Brasil, CABA, San Luis y Chubut. Desarrollandose más de 30 funciones en espacios convencionales y no convencionales: teatros, escuelas, bares, centros culturales. Además se dictarán cinco talleres intensivos de capacitaciones.

Despues de comenzar el 2 de agosto con Cia Do Relativo (Brasil) y continuar el 4 de agosto con dos funciones seguidas de El Sandwich Hambriento (Israel y Francia). Ambos espectáculos a salas llenas en el Teatro del Muelle.

El Festival continuo con funciones de Modus Operandi de Fibra Teatrera (Puerto Madryn) función que al culminar estallo de aplausos y el sábado nos fuimos a Quemehuencho Churreria en este caso para todo publico con Anyela Cuellar (Colombia) en donde las familias se acercaron a compartir una rica merienda y disfrutar de unos hermosos cuentos. Para terminar el fin de semana con la compañía de CABA “Un perro tibetano rojo”  Con sala llena donde asistieron públicos de Trelew ,Rawson y Comodoro que se movilizaron a la ciudad de Puerto Madryn . Un fin de semana donde el Teatro del Muelle, El Teatro de la Rosada y Quemehuencho se colmaron de públicos que se acercaron a vivenciar teatro con diversas estéticas.

 “Para Teatro del Infinito es un año muy especial ya que multiplicamos la cantidad de países que nos visitaron, favoreciendo al intercambio cultural entre la provincia de Chubut y los diferentes artistas. Realizando un aporte cultural y turístico.. Tambien sabemos que es posible la realización del evento gracias a la suma de voluntades que nos acompañan año tras año para poder tener entradas gratuitas, a la boina y a precios populares.” Mario Morettini organizador general del evento. Durante la semana se realizarán funciones en instituciones educativas.

 El viernes 16 de agosto a las 19hs se presentará el espectáculo LOS PITTS UNA HISTORIA CELTA EN LATINOAMERICA de KALEN COMPAÑÍA TEATRAL (Chile). Esta función será para toda la familia con la modalidad libre y gratuita. Como el Teatro de la Rosada tiene localidades limitadas es necesario retirar la entrada gratuita en Osde Puerto Madryn en Bartolomé Mitre 358 y de ser posible llevar un alimento no perecedero que luego se donara a un comedor de la ciudad.

 Sinopsis del espectáculo

 William Pitt, un joven campesino, es premiado por la naturaleza recibiendo el don de la fertilidad en sus pies. Esta bendición provoca la envidia de los terratenientes del lugar, quien contrata el dragón Rocamadur para expulsarlo de sus tierras. William comienza una gran aventura a través de océanos y tierras latinoamericanas. Espectáculo de objetos, máscaras y diversos personajes que van apareciendo a lo largo de la historia.

 El sábado 18 a las 21:30hs llega desde Trelew el Grupo Ampoya al Teatro del Muelle con el espectáculo LA EDAD DE LA CIRUELA con la increíble dramaturgia de Aristides Vargas. Obra ganadora de la Fiesta provincial del INT 2018 y es la primera vez que la realizará en Puerto Madryn.

Sinopsis del espectáculo:

 El tiempo y la memoria, las imágenes difusas de un pasado que no se resigna a morir, un pasado que continuará vivo mientras tengamos memoria de él, un pasado que se conforma cada día con los girones de recuerdos que nos van quedando, de un tiempo con olor a vino de ciruela y ratas grises escondidas en los recovecos más ocultos de nuestra mente.
Celina y Eleonora, hermanas en la vida y en los recuerdos, harán que como fantasmas de un ayer, ellas mismas niñas y las otras siete mujeres que habitaban esa vieja casona privada de hombres, vuelvan a asomarse a un presente constante e inmutable en donde el tiempo, al menos momentaneamente, ha sido derrotado.

 Entradas anticipadas $130 en Manos del Sur av. Roca 536.

Terminaremos el IV FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO con un GRAN FESTEJO del DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA en Puerto Piramides. El domingo 18 a partir de las 14hs se realizará una enorme fiesta con: paseos en los camiones de los bomberos, inflables, chocolatada, sorteos y la obra de teatro “Los Pitts una historia Celta en Latinoamerica” todas las actividades gratuitas.

 Es un año complicado, por eso agradecemos a todos y todas que acompañan al Festival Internacional La Patagonia al Teatro: Instituto Nacional del Teatro, a la empresa ALUAR, a las Municipalidades de Puerto Madryn, Trelew y Puerto Piramides,Fundacion OSDE y a todos los restaurantes, hoteles y comercios que nos acompañaron y confían en este hermoso proyecto que crece año tras año.

 Para más información los invitamos a ingresar a las redes sociales para enterarse de toda la programación: Facebook. FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO o en Instagram @teatrodelinfinito.