NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO CALIBROSCOPIO / EL LIBRO DE ARENA EN PUERTO MADRYN

NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO CALIBROSCOPIO / EL LIBRO DE ARENA EN PUERTO MADRYN

05/08/2019 Desactivado Por Lula Grandon

La Escuela Provincial N° 46 “Territorio Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur”, la Escuela Provincial Nº 87 de Puerto Pirámides y la Escuela de la Costa organizan como en años anteriores la llegada a Puerto Madryn de la Feria del Libro Calibroscopio/El libro de Arena, editores y promotores de la lectura, con la intención de crear un espacio de difusión y promoción del libro dentro de un marco pedagógico.

La propuesta es generar un ámbito donde los libros circulen, se lean, se compartan y se disfruten, acercando la lectura como un proceso sin principio ni fin: un provocante laberinto borgeano, adonde explorar, conocer, probar, andar entre libros y ser, juntos, parte de este maravilloso acto, a la vez íntimo y festivo, que es el encuentro entre un libro y un lector.

Visita de autor

De la mano de Calibroscopio/Libro de arena, nos visitará Alberto Pez, un reconocido escritor e ilustrador que compartirá experiencias con los alumnos de las tres escuelas.

Luis Alberto “Pez” Quiroga, nació en San Juan en 1963, y es más conocido como Alberto Pez. Desde pequeño eligió ser dibujante. Trabajó como ilustrador e historietista en distintos medios gráficos y editoriales argentinas y las productoras de comics Eura (Italia) y DC Comics (Estados Unidos). Realizó tareas de diseño y storyboards para producciones cinematográficas, como Highlander II y Cenizas del Paraíso, y diseño de producción y vestuario para espectáculos del Parque de la Costa y para publicidad. También se dedicó a la docencia y participó en varias muestras artísticas, individuales y colectivas. En los últimos años se volcó también a la escritura, y sus libros como autor incluyen Tecitos de Lágrimas de Dragón, El Microscopio de Nicolás, Ba-Bau se ha perdido, La vida secreta de las pulgas, Mateo conoce, Chiquita, El señor Tormenta, La jungla en casa, Hotel Candelabro, Lisandro pasea peces, Un regalo delicioso, Mimosaurio, La balada del Basilisco, La casa de mi vecino, Las flores de Marcelo Morcilla, Jazz en las nubes, Liebre y León, Mosca súper secreta, Aburrido Cumple Zombi, etc.

Los esperamos el día jueves 22 de agosto a partir de las 17 hs. en el SUM de la Escuela de la Costa (entrada por calle Italia) para  mirar,  compartir y disfrutar de una variada y cuidada selección de libros únicos, exquisitos, importados y nacionales para todas las edades y para toda la familia que exhibirá Calibroscopio junto a su equipo especializado en literatura.

Acompañará la propuesta, con su presencia, el autor Alberto Pez que aprovechará para compartir un intercambio con sus lectores y firmar ejemplares.

Esta renovada y atractiva propuesta literaria, con entrada libre y gratuita, es auspiciada por ALUAR, Transportes Oro Negro,  la empresa Regina Australe, Hotel Bahía Nueva,  Avistajes Punta Ballenas y F.A.I.E.P.

Porque la lectura es un acto íntimo que nos hace crecer, y en familia, una fiesta que vale la pena vivir.

¡Los esperamos!

Fuente: Difusión FAIEP