FINALIZÓ LA 16º ED DEL EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN

FINALIZÓ LA 16º ED DEL EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN

06/08/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Sábado 3 de Agosto pasado, en instalaciones de la Esc. Nº 789, de nuestra ciudad, se llevó a cabo la 16ª edición del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn, Una jornada que comenzó a las 9 de la mañana con preliminares en música y recitación en galés, cuyos jurados fueron: Prof. Roxana Castelli (Puerto Madryn) y Geraint Ashton (Gales) .

Además tres competencias de música en castellano, tuvieron su instancia preliminar, oficiando de jurado el prestigioso Prof. Emiliano Ernesto Linares de La Plata, quien trabajó arduamente durante toda la larga jornada de Eisteddfod que se extendió hasta la madrugada del domingo 4, junto a la Prof. Mary Zampini (jurado de Música en idioma galés) quienes realizaron devoluciones sumamente amables y pedagógicas a cada uno de los participantes.

La comisión organizadora, agradece al Municipio de Puerto Madryn, en la persona de Milagros Badaloni, por el apoyo brindado en esta edición, otorgando el subsidio solicitado, declarándola de interés municipal y colaborando grandemente con detalles organizativos. A ADICORA por el premio a la mejor interpretación coral de una obra argentina (ganador: Locus Amoenus, dir. Karina Torres), a la Asociación San David por el premio a la Competencia principal de Coros. El premio en Excelencia Musical lo ganó Locus Amoenus, dir. Karina Torres.

El poeta galardonado en la ceremonia Telyn, literatura en idioma galés, fue Ana Chiabrando Rees, quien bajo el seudónimo Dilys» presentó el poema: » Ffenestri dwy», Jurado de Literatura en galés: Iestyn Tyne (Gales).

PREMIO TELYN CONFECCIONADO POR LA ARTESANA ADRIANA BENBASAT

El premio Mimosa, fue otorgado al poeta Alejandro Jones de Trevelin, quien bajo el seudónimo «Awen», presentó el poema: «Niebla». Jurado en idioma castellano: Silvia Graciela Castellón de Puerto Madryn. Hemos recibido gran colaboración de vecinos comerciantes, y empresas locales, que auspiciaron el evento o realizaron donaciones en premios y golosinas.

PREMIO MIMOSA CONFECCIONADO POR LA ARTESANA SUSANA CÙNEO

Pero sobre todo agradecer a la gran cantidad de participantes, que se prepararon previamente, estudiando, ensayando, para presentar el trabajo realizado. Durante la Primera sesión pasaron por el escenario 900 niños, de diferentes escuelas y edades de nuestra ciudad, de Trelew y Gaiman. Una tarde en la que la cultura tuvo un espacio privilegiado, donde tanto los participantes, como el público en general, pudieron disfrutar de diferentes lenguajes artísticos, de momentos sumamente emocionantes y de los aprendizajes significativos a través de las devoluciones de los jurados.

Segunda Sesión19_resultados Primera sesión19_resultados