APERTURA DE ECO DEL VIENTO EN EL ECOCENTRO

El pasado sábado 13 de abril el Ecocentro de nuestra Ciudad le dio apertura al programa Eco del Viento con una exitosa convocatoria a la charla “Escrito en el aire” dada por el escritor, editor y biólogo Alejandro Winograd.

Se pudo intercambiar miradas y pensamientos sobre el viento en la literatura y especialmente en la geográfica. Por otra parte y con un auditórium repleto de público se presentó el Coro Estable Municipal dirigido por Diezo Lacunza.

A través de un repertorio que tenía como leitmotiv, de principio a fin, el viento, se pudo deleitar de valiosas interpretaciones del propio coro, como también de importantísimos invitados: el Maestro Julio Ñañez, el Profesor Rene del Pueche en contrabajo, Agustín Ardito en flauta traversa y Pablo Ceriotti en archilaúd. Se lució la pianista, integrante del coro, Ping Hui Ho y los textos de García Lorca, de Liliana Ancalao y Bruno di Benedetto que supieron amalgamar la presentación.

La velada nos llevó a Mozart y a Piazzolla, pasando por música galesa, la canción africana de la paz y música antigua.

Ecocentro agradece la positiva respuesta de los ciudadanos y los invitamos a seguir participando del programa Eco del Viento. Recordamos que durante el tercer y cuarto fin de semana de junio estaremos con Ecocentro Abierto y actividades culturales y educativas muy interesantes para intensificar la propuesta del programa.

El programa Eco del Viento cuenta con el apoyo de Aluar Aluminio Argentino.

“Vivir en Patagonia: el viento nuestro de cada día” es el lema que identifica el programa.

Ecocentro agradece la positiva respuesta de los ciudadanos y los invitamos a seguir participando del programa Eco del Viento.  Recordamos que durante el tercer y cuarto fin de semana de junio estaremos con Ecocentro Abierto y actividades culturales y educativas

muy interesantes para intensificar la propuesta del programa.

Prensa Ecocentro

Programa “Eco del Viento”

MarcellaMaugeri / marcella.prensa@gmail.com / 351-6420707