ECOCENTRO PRESENTA SU PROGRAMA 2019 “ECO DEL VIENTO”

Eco del viento es un programa que contará con presentaciones de música, literatura, audiovisuales y educativas. Busca en la presencia cotidiana del viento, miradas poética y dinámicas que puedan incluir a la comunidad de Chubut, como espectadores y protagonistas.

Las actividades se desarrollaran entre los meses de abril y octubre, sumándose el Ecocentro Abierto (acción conocida para la comunidad madrynense, que consiste en abrir las puertas gratuitamente para que puedan conocer, reencontrarse y disfrutar todo lo que ofrece Ecocentro) durante el tercero y cuarto fin de semana de junio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Aluar Aluminio Argentino y juntos los invitamos a participar de una propuesta cultural diversa y atractiva a lo largo del año.Sobre Alejandro Winograd, es director general de Ediciones Winograd, ha participado de  Siwa: “Historia natural y moral de los vientos” (2017), además de autor de varios libros de ficción, viajes y geografía, es biólogo y director de la Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo (Eudeba-Museo del Fin del Mundo).

Algunos de los temas a tratar en la charla “Escrito en el aire ” El viento en las narraciones patagónicas contemporáneas, El viento en la antigüedad, La conquista del viento (el viento en la era de los viajes oceánicos), El viento y la Patagonia, Siwa: historia de una historia del viento.

>Blowin in the wind, es un gran tema de Bob Dylan y que da título al repertorio que interpretará el Coro Estable Municipal dirigido por Diego Lacunza.

“Vivir en Patagonia: el viento nuestro de cada día” es el lema que identifica el programa.

Prensa Ecocentro

Programa “Eco del Viento”

MarcellaMaugeri / marcella.prensa@gmail.com / 351-6420707