13° EDICIÓN DEL CICLO “LA ESCUELA VA AL TEATRO”

Desde sus comienzos, este evento ya ha sido visto por miles de personas. La presentación estuvo a cargo de los integrantes del grupo teatral, con Maribel Bordenave, y Mele Lizurume de la firma Aluar que dieron detalles del proyecto artístico educativo organizado y producido por La Escalera que proyecta funciones para nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario en horario escolar. Las funciones se podrán observar durante los últimos 10 días del mes de abril y se extenderán hasta septiembre dependiendo del armado de la agenda que cada institución tenga.

En esta edición, se sumarán nuevos espectáculos al proyecto aunque el punto central será “La Tragedia” que es una mirada poco habitual para los establecimientos educativos aunque es una apuesta permanente que el grupo realiza desde la década pasada. En total son 6 propuestas y “el proyecto hace eje en el teatro aportando a la formación y sin aportar un contenido porque ver teatro es un contenido en sí mismo”, afirmaron desde el grupo teatral.

Maribel Bordenave comentó que es un proyecto totalmente instalado en la comunidad y en las escuelas, que está destinado a todos los niveles de la educación, desde el inicial hasta el superior, brindando funciones específicas para cada uno.

“Es un proyecto que ofrece funciones de teatro en horario escolar para distintos niveles educativos”, dijo una de las impulsoras de la propuesta que se ha sostenido en el tiempo. Asimismo, planteó que “es un camino muy grande el camino que hemos recorrido con el proyecto tanto el grupo La Escalera, la empresa Aluar y las comunidades educativas que han lo incorporando dentro de sus programas”.

Un proyecto que ofrece la posibilidad de que alumnos de todas las instituciones educativas de la comunidad asistan al Galpón de la Escalera a ver vibrar el teatro con las diferentes obras a precios por demás accesibles”.

La actriz mencionó que “este año estará la obra del Soplador de Estrellas, que es ampliamente conocida en la ciudad y por la comunidad, Con ojos de Niñes, que atraviesa todos los niveles educativos, además de la Tragedia para los niveles secundarios y terciarios, Oficial Primero, Rapsodia Pablosiana que es para alumnos de 5º y 6º año que hayan participado entre tres o cuatro espectáculos dentro del programa y Mujer (es)”.

fuente: diario jornada