GRAN CIERRE DE LA IV SEMANA DE LA CULTURA GALESA EN PTO MADRYN Y EXITOSO TERCER CWRW DA.

En la noche de ayer en el patio de la histórica Casa Toschke se realizó un nuevo Cwrw da – buena cerveza + comida + música – que fue además el cierre de la IV Semana de la Cultura Galesa en Puerto Madryn.

Esta propuesta gastronómica que reúne en la convocatoria a la Asociación Cultural galesa de Puerto Madryn y la Asociación de Cerveceros Artesanales Madrynenses cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del grupo de danzas tradicionales galesas Her Siriol de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn y los grupos musicales «Dros y mor» – dúo integrado por Caren Jones y Juan Barrena y el conjunto de música celta «Melkisedeck» integrado por Nicolás Evrard Chiaro en bodhran, percusión, Marcelo Sara guitarra acústico, Joaquín Oro acordeón y Manuel Llambias en flautas, whistles.

En esta oportunidad se sumaron los puestos gastronómicos salados «La Laila», «La tapioca de Ropo», «La bruja y el esquimal» y «La cocina de Elba», además de los cerveceros artesanales «Barnabas», «4312» y «Estepa».

Asimismo, la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn tuvo el puesto de bebidas sin alcohol con el plus- en esta ocasión- del uso de ecovasos Que  para contribuir a la reducción de residuos así como propuestas dulces de la mano de la propia repostería tradicional galesa y productos como los dulces de la marca Mñan, Tes Il Monde del Cha y otros productos regionales elaborados en nuestra ciudad.

Los presidentes de las Asociaciones organizadoras agradecieron al púbico presente el apoyo brindado y en especial la Asociación Galesa agradeció a los colaboradores de la 4ta Semana de la Cultura Galesa de Puerto Madryn – Secretaria de Turismo Municipal, Aluar SA, Museo del Desembarco y a los medios de comunicación que tanto colaboraron en la difusión de la propuesta-

Fuente : Asociación Galesa de Puerto Madryn