FOTOGRAFIA NOCTURNA ARGENTINA – PIEDRA PARADA (CHUBUT)

FOTOGRAFIA NOCTURNA ARGENTINA – PIEDRA PARADA (CHUBUT)

06/02/2019 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Carnaval en Piedra Parada, durante el feriado largo de Carnaval nos volvemos a encontrar los días Sábado 02 de Marzo y Domingo 03 de Marzo de 2019… La invitación es a viajar, conocernos, encontrarnos, y disfrutar de un lugar bellísimo de la Patagonia en pleno contacto con la naturaleza y compartir entre todos las experiencias…ALOJAMIENTO corre por cuenta de cada uno de los asistentes.

El Grupo de Organizadores (FOTOGRAFÍA NOCTURNA ARGENTINA-FNA) vamos a estar alojados en el Establecimiento La Buitrera, Piedra Parada, camping de Mario Moncada ubicado a 600m de la entrada al cañadón de La Buitrera.

Consejos :

Lo ideal es ir bien abastecidos de nafta, ruedas bien infladas, incluida la rueda de auxilio y mucho agua porque hace calor en esas fechas. Como sabemos las rutas son buenas pero hay que manejarse con cuidado. La gente es muy hospitalaria en la meseta patagónica.

ALOJAMIENTO :

Los que desean hospedarse en cabañas y hosterías, a 50 km del Area Protegida Natural Piedra Parada se encuentra el pueblito de Paso del Sapo, donde ofrecen alojamientos económicos para mayor consulta El teléfono de contacto es 0280-15696740, Julio Garcia.

Allí será nuestra ultima señal de internet y celular. Hay provisiones de todo tipo.

En el área de Piedra Parada hay dos camping, de la familia Moncada, uno a 500 metros de la piedra, donde se alojan mayoritariamente escaladores y donde nos concentraremos para realizar las actividades, pasar la noche sale $45 ( precio sujeto a modificaciones pero es un estimado) por dia por persona , tiene servicios de duchas con agua caliente, electricidad, proveeduría.

El telefono de contacto es 02945-15413081.

El otro es a 3 kilómetros aproximadamente, mucho mas tranquilo, familiar . El teléfono de contacto para el parador que está a 3 km es 02945-15526007 (Orlando Moncada, hijo de Martin Moncada, dueño del campo).

El que se encuentra mas alejado tiene carnes, verduras, bebidas frescas, casi de todo. Tiene una cabaña con un costo de $350 por persona aproximadamente, 12 plazas.

El más cercano a la Piedra tiene casi todo también. Pero siempre es bueno ir bien abastecido. Una opción es llegar por la ruta 40 de asfalto y tomar la ruta que va a Gualjaina, allí se encuentra la Hostería Huancache que realiza varias actividades. Sus valores son un poco mas elevados, estas tarifas incluyen desayuno tipo buffet, uso del quincho con parrilla y mesas de juegos y uso de la piscina. Tambien ofrecen el alquiler de un motorhome para 14 personas. El mail de contacto es info@miradorhuancache.com.ar

Recordamos:

El evento es de carácter gratuito y abierto a todo aquel que disfrute de la fotografía nocturna, aun no teniendo conocimientos previos. No hay internet y casi ni señal de celulares…

-La Reserva Natural se encuentra por la ruta 12, entre Paso del Sapo y Gualjaina (los dos poblados más cercanos).

LOCALIDADES CERCANAS:

-Esquel cuenta con una extensa oferta de alojamientos y opciones turísticas a parques nacionales, treekings, kayak y buena gastronomía, pero se encuentra a 130km del establecimiento La Buitrera (2:30hs, es ripio) por lo que si se van a alojar en Esquel, tengan en cuenta esa distancia.

-Gualjaina, a 40km de la Piedra Parada tiene una oferta más reducida en cuanto a hospedajes, pero sin lugar a duda será una excelente opción si desean descansar en una verdadera cama!

-Paso del Sapo, a 51km del Cañon también es una opción para buscar alojamiento.

ABASTECIMIENTO

-En esquel encontrarán una oferta variada en cuanto a todo tipo de mercadería y alimentos frescos, generalmente un poco más baratas que en zonas más alejadas. De todos modos en Gualjaina hay varias despensas y mercaditos donde encontraremos todo lo necesario. En el camping la despensa vende los alimentos básicos, frutas y verduras, se puede adquirir pan, huevos o cordero avisando con tiempo a Mario Moncada.

AGUA

Se puede obtener agua potable en el camping de Mario Moncada o bien del río Chubut. Si bien el agua del río es muy limpia siemrpe conviene tratarla con algún potabilizador o purificador, en ocaciones el agua puede venir un poco oscura cuando hay lluvias que producen turbulencia y la deja con un aspecto barroso. Existe un pequeño arroyo dentro del cañadón pero no es agua potable.

CÓDIGO DE CONDUCTA

EN EL CAÑADON:

-Permanecer en los senderos y caminos principales evitando las áreas sensibles y no meterse en el arroyo.

-Llevarse toda la basura, incluyendo los restos de comida, colillas de cigarrillos (si alguien fuma aún) etc.

-Usar solo las letrinas designadas (baños químicos o secos)

-Está prohibido transitar el cañadón con perros.

-Utilizar por la noche lo menos posible la linterna para no arruinar las fotos de los demás pero siempre desplazarse de manera segura. Se recomienda tener una pequeña linterna filtrada en rojo idealmente.

Encuentro Abierto y Gratuito