DEL 26 al 28 DE OCTUBRE ”FESTIVAL TRELEW BAILA”

DEL 26 al 28 DE OCTUBRE ”FESTIVAL TRELEW BAILA”

12/10/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Trelew sigue sumando eventos en el mes de su 132° aniversario y con ese motivo el intendente Adrián Maderna encabezó la presentación del “Festival Trelew Baila” que se realizará del 26 al 28 de octubre en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de mostrar los diferentes tipos de danzas con un fin solidario.

Al presentar el Festival, Maderna remarcó la importancia “de sumar un evento más a la ciudad para brindar otras alternativas a los vecinos”, subrayando también “que festivales de este tipo ponen en valor a la ciudad en el aspecto cultural, comercial y turístico, con un importante contenido social porque abarca a emprendedores y porque sobre todo permite reunir a la familia de Trelew y de todo el valle para participar de varias jornadas con profesionales a nivel nacional en el rubro artístico de la danza”.

El cronograma del “Festival Trelew Baila” incluye la participación de artistas nacionales como Wendy Molina de Buenos Aires, Diego Heredia de Córdoba y la banda “La Descarga” Latin Jam. El viernes 26 será la presentación de los artistas que dictarán los diferentes talleres, en tanto que el sábado 27 se realizarán los talleres de bachata, introducción al afro cubano y salsa en 1, que se realizarán en la Academia Assongue. Asimismo durante la jornada en el Gimnasio Independiente habrá feria de emprendedores y artesanos, show de academias de la ciudad, la presentación de la banda “La Descarga Latin Jam” y otros artistas locales.

Para finalizar el domingo 28 el “Festival Trelew Baila” cerrará con una Masters de Zumba solidaria al aire libre (Mitre y 25 de Mayo) con la participación de profesores de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia a beneficio de comedores y hogares de la ciudad.

Para obtener más información e inscripción los interesados podrán acercarse a la Academia Assongue sita en Pellegrini 1956.

fuente: diario jornada