CONCIERTO DEL CORO DE TRELEW

CONCIERTO DEL CORO DE TRELEW

08/10/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Será una actuación especial por varios motivos ya que por un lado, el conjunto coral estará acompañado por la Orquesta Abierta del Barrio INTA y músicos invitados de otros puntos del país, y por otro porque la actuación será en la Parroquia María Auxiliadora. Sobre la presentación de “Magnificat”, del compositor británico John Rutter, la directora del Coro Municipal de Trelew, Andrea Freyer, indicó que será el sábado 20 de octubre desde las 21.30 y subrayó que será la primera vez que esta obra podrá escucharse en Trelew y la zona.

 Coro Municipal (ph google)

“Comenzamos a prepararla en agosto del año pasado y la elegimos porque es una obra festiva, de una grandilocuencia y una alegría muy grande”, señaló.

Del concierto participarán la Orquesta Abierta del Barrio INTA, dirigida por el profesor Darío del Fabro, músicos invitados de Villa Regina y General Roca, Río Negro y una cantante solista de Puerto Madryn, entre otros artistas especialmente convocados para el evento.

“Es un honor estar dirigiendo este grupo maravilloso de personas que pone todo su amor en el canto y la música, además representando a nuestra ciudad, lo cual es un orgullo y algo que disfrutamos mucho”, indicó Freyer. Además destacó que “como en presentaciones previas del coro, el concierto tendrá un fin solidario, puesto que el costo de la entrada será alimentos como azúcar, té o leche destinados a Caritas, que estará en el lugar para recolectar las donaciones”.

Freyer valoró el espíritu solidario de la comunidad de Trelew al recordar que para el Concierto Aniversario del Coro, realizado en el Teatro Verdi el 8 de julio pasado, la donación de juguetes fue tan grande que superó las expectativas y sirvió no solo para el Hogar de Niños, sino también para el Comedor Caritas Felices.

Historia del Coro

El Coro Municipal de Trelew brindó su primer concierto el 8 de julio de 1968 con la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco. El proyecto se basó en contar con un coro que represente a la ciudad y que reúna a las diferentes colectividades. Pasaron como directores del elenco municipal, los maestros José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Ana de Pedro, Oscar Llovet, Milton Rhys y Gladys Williams. En este marco, Andrea Freyer señaló que “el Coro es una institución en la ciudad, yo estoy hace 12 años y hay un grupo humano maravilloso, que brinda amistad coral, vibramos porque estamos en la misma vibración”.

 Coro Municipal (ph google)

Asimismo remarcó que continúa “con el proyecto, que además es educativo y solidario, porque es abierto a la comunidad; para todo aquel vecino que nunca cantó, que nunca tuvo técnica vocal y le encanta cantar”. Nuestro coro “los invitamos a sumarse, y allí emprenden un camino de aprendizaje en técnicas, a cantar en coro, a tres y cuatro voces, a cantar en diferentes idiomas”.

FUENTES: RADIO3 Y DIARIO JORNADA