ULTIMAS PRESENTACIONES DEL III FESTIVAL INT LA PATAGONIA AL TEATRO

ULTIMAS PRESENTACIONES DEL III FESTIVAL INT LA PATAGONIA AL TEATRO

14/08/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En la tercera edición se vivenciaron espectáculos de: Buenos Aires, Italia, España, Chile, Uruguay, CABA y el ultimo fin de semana se vivenciaran tres espectáculos de CABA y San Luis. En tres diferentes modalidades: Libres y gratuitos, a la gorra y a precios populares.

El III FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO es posible gracias al apoyo y acompañamientos del INT, Municipalidades, Aluar y todos los comercios que apoyan y acompañan este evento.

Los más de cincuenta artistas que nos visitaron pasearon por Puerto Piramides, El Doradillo, se embarcaron con el Regina Australe, tomaron excursiones y disfrutaron mucho de nuestra bella provincia. Muchas fotos y videos andan girando por diversas parte del mundo.

La primer función a las 18hs en el Teatro de la Rosada con la Compañía del Revez (CABA) presentando su espectáculo para toda la familia “La increíble historia del traje invisible” donde los actores, músicos y técnicos nos hacen transitar una historia popular donde el poder, el miedo al ridículo, las pavadas de la moda y las apariencias, en definitiva sobre “la mirada del otro”, de cómo esa mirada nos construye o nos destruye, si no tenemos el valor de ser críticos, de decir lo que pensamos, de enfrentarnos con eso que pensamos y creemos, sin importar lo que los demás opinen de eso. Un espectáculo imperdible para toda la familia.

 

La segunda función a las 19:30hs con el grupo Teatro Universitario-Gente de Teatro (San Luis) en el Teatro del Muelle presentará su espectáculo Un Mismo Arbol Verde. Con entrada Libre y gratuita, salida a la gorra. El espectáculo trata ““UN MISMO ARBOL VERDE” está inspirada en hechos reales. No sólo el del genocidio de los armenios que destruyó más de un millón y medio de vidas, sino también del que tuvo lugar en nuestro país durante la dictadura de los años 1976-1983.Un hecho real de la justicia argentina. Una obra sobre la búsqueda de la verdad… y sobre el derecho a la verdad. Te esperamos unos 15 minutos antes, ya que comienza puntual.

La ultima función a las 21:30hs con el grupo Teatro Universitario San Luis (San Luis) presentará su espectáculo Rojos Globos Rojos de Tato Pavlovsky. Una adaptación impecable realizada por Roman Caracciolo, famoso director de Buenos Aires. “…..Nunca podemos dejar de actuar……porque si dejamos de actuar tenemos miedo de morirnos de vacío, por eso preferimos morir en este infierno de no poder dejar de actuar nunca, porque aquí, sólo aquí, en este espacio…en el escenario…podemos soñar la libertad…(Eduardo Pavlovsky). El espectáculo se presentará en el Teatro del Muelle. Entrada libre y gratuita, salida a la gorra.

Todas las entradas anticipadas se compran en LAS COSAS DEL CONDE y las boleterías en los teatros se abre una hora antes de cada función en el Teatro del Muelle.

Para saber información de cada espectáculo o saber como sigue el III FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO, te invitamos a:

Facebook: FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO

Instagram: @teatrodelinfinito

El Viernes 17 de agosto es el día de Trelew y Rawson, realizándose tres funciones.

La primera función a las 18hs es DULCINEA LOCURA QUIJOTESCA de la Compañía del Reves (CABA) en el Cine Teatro Rawson (Rawson), con entrada Libre y Gratuita. Para toda la familia. Esto es posible gracias al acompañamiento de la Fundación Osde. Para reservar tu entrada llama a:4449800

El espectáculo con actores y músicos en vivo cuenta la historia del Quijote de la Mancha, pero Dulcinea existe. ¿Cómo? Imaginemos: a Aldonza (la campesina que, en el texto de Cervantes, Don Quijote elije para ser su amada eterna y que bautiza con el nombre de Dulcinea), en algún momento de su vida le llega el libro “Don Quijote de la Mancha” y tanto le gusta, tanto lo lee, que llega a creer que su verdadero nombre es Dulcinea. Entonces, para corresponder a su amado, viaja desde hace más de trescientos años, junto con don Quijote y Sancho Panza, representando sus historias, como los antiguos actores de la legua, aquellos que en carretas iban de pueblo en pueblo. La aventura los despabila, los alienta a descubrir el mundo, a construirlo con sus manos y sus miradas particulares… aunque, a veces, otros los llamen locos.

La segunda función a las 19hs con el grupo Teatro Universitario-Gente de Teatro (San Luis) en el Centro Cultural Trelew presentará su espectáculo Un Mismo Arbol Verde. Con entrada Libre y gratuita, salida a la gorra. El espectáculo trata ““UN MISMO ARBOL VERDE” está inspirada en hechos reales. No sólo el del genocidio de los armenios que destruyó más de un millón y medio de vidas, sino también del que tuvo lugar en nuestro país durante la dictadura de los años 1976-1983.Un hecho real de la justicia argentina. Una obra sobre la búsqueda de la verdad… y sobre el derecho a la verdad. Te esperamos unos 15 minutos antes, ya que comienza puntual.

La ultima función a las 21:30hs con el grupo Teatro Universitario San Luis (San Luis) presentará su espectáculo Rojos Globos Rojos de Tato Pavlovsky. Una adaptación impecable realizada por Roman Caracciolo, famoso director de Buenos Aires. “…..Nunca podemos dejar de actuar……porque si dejamos de actuar tenemos miedo de morirnos de vacío, por eso preferimos morir en este infierno de no poder dejar de actuar nunca, porque aquí, sólo aquí, en este espacio…en el escenario…podemos soñar la libertad…(Eduardo Pavlovsky). El espectáculo se presentará en el Centro Cultural El Arbol.

Anticipada $80 en Café Verdi (al lado del Teatro Verdi) podes ir de 10 a 22hs a comprar tu entrada.

No dejes para último momento de comprar tus entradas, las localidades son limitadas. Ya que en varias funciones se agotaron las entradas.

“para nosotros es un sueño realizar la tercera edición del festival internacional la Patagonia al teatro, con 9 grupos, más de 50 artistas, con cuatro localidades porque son Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Puerto Piramides. Estamos muy felices y agradecidos a todxs los que nos acompañan en esta fiesta de teatro” Mario Morettini representante del grupo Teatro del Infinito.