MAFICI 2018

Del 7 al 13 de septiembre ya se palpita la Quinta edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2018. Durante una semana se podrán disfrutar más de 100 películas con entrada libre y gratuita, Autocine frente al mar, lo mejor del cine ambiental, Estrenos nacionales, Mini MAFICI con funciones en escuelas, Cine en los Barrios, talleres, capacitaciones, charlas con actores y directores.

INVITADOS ESPECIALES

Juan Minujín, actor y director estará presente en el Quinto festival Internacional de cine de Puerto Madryn acompañando la apertura del festival y brindará además una charla abierta a todo público en el marco del festival. Estarán presentes también Eleonora Wexler, Axel Kuschevastky, Boy Olmi y Juana Viale entre otros.

APERTURA

La gran apertura del Festival se realizará el viernes 7 de septiembre a las 21 horas en el Hotel Rayentray y contará nuevamente con la trasmisión en vivo de la televisión pública de Chubut. Studio 1 de María Pía danzas prepara algo especial y la conducción estará nuevamente a cargo de la reconocida periodista y conductora Gabriela Radice.

MINI MAFICI
Por Quinto año consecutivo realizaremos Cine en las escuelas con proyección de cortos, Cine en los barrios con chocolatada y churros, taller de stop motion y funciones especiales con películas para los más chicos.

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES
Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación denominada CINE EN LA ESCUELA para docentes y público en general que dictará Sonia Sasiain que es Jurado de MAFICI los días 8 y 10 de septiembre en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Puerto Madryn. Otorga puntaje docente y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut. Para consultas e inscripción pueden escribir a capacitacionmafici@gmail.com

FESTIVAL AMBIENTAL INVITADO FINCA
El FINCA surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo un cine crítico que contribuya con la transformación social.
FINCA es el Festival invitado de MAFICI 2018, proyectaremos una selección de películas que formaron parte de la programación del festival.