LA FERIA DEL LIBRO CALIBROSCOPIO REGRESA A MADRYN

LA FERIA DEL LIBRO CALIBROSCOPIO REGRESA A MADRYN

22/08/2018 Desactivado Por Lula Grandon

La Escuela Provincial N° 46: “Territorio Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur”, la “Escuela Provincial Nº 87 de Puerto Pirámides” y la “Escuela de la Costa” organizan la llegada a Puerto Madryn de la Feria del Libro Calibroscopio/el libro de arena, editores y promotores de la lectura.

Con la intención de crear un espacio de difusión y promoción del libro dentro de un marco pedagógico es que una vez más, como en años anteriores, nos visitará la feria del libro Calibroscopio/El libro de Arena.

Esta feria propone acercar a la misma, y a nuestra escuela, actividades de estimulación por la lectura y otras actividades artísticas que tengan como disparadores el juego, la creatividad y el disfrute. Desde este proyecto es intención apuntalar el diario esfuerzo de nuestra institución en la labor de la lectura placentera y analítica.

La propuesta es generar un ámbito donde los libros circulen, se lean, se compartan y se disfruten, acercando la lectura como un proceso sin principio ni fin: un provocante laberinto borgeano, adonde explorar, conocer, probar, andar entre libros y ser, juntos, parte de este maravilloso acto, a la vez íntimo y festivo, que es el encuentro entre un libro y un lector.

Los esperamos el día jueves 23 de agosto a partir de las 17 hs. en el SUM de la Escuela de la Costa (entrada por calle Italia) para mirar, compartir y disfrutar de una variada y cuidada selección de libros únicos, exquisitos, importados y nacionales para todas las edades y para toda la familia que exhibirá Calibroscopio junto a su equipo especializado en literatura.

Acompañará la propuesta, con su presencia, el reconocido autor, artista plástico y docente: Pablo Médici, Brocha, que aprovechará para compartir un intercambio con sus lectores y firmar ejemplares.

Esta novedosa y atractiva propuesta literaria, con entrada libre y gratuita, es auspiciada por: ALUAR, Transportes Oro Negro, Punta Ballenas, la empresa Regina Australe, el Hotel Bahía Nueva y F.A.I.E.P.

Porque la lectura es un acto íntimo que nos hace crecer, y en familia, una fiesta que vale la pena vivir. ¡Los esperamos!

Escuela Provincial N° 46: “Territorio Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur”, Escuela Provincial Nº 87 de Puerto Pirámides y Escuela de la Costa.