EN NOVIEMBRE, NOCHE CULTURAL CONTEMPORÁNEA EN MADRYN

El Área Proyectos Culturales de la Escuela de la Costa invita a las Instituciones Educativas y público en general a visitar la 4° edición de “CONTEMPORÁNEA, Feria Itinerante de Arte”, a llevarse a cabo en nuestra ciudad desde el 19 al 24 de noviembre de 2018.

La propuesta pertenece a un Programa de Muestras Itinerantes desarrollada por “Maestros de la Pintura” -Equipo de Gestión Cultural-, cuenta con el auspicio de la UNESCO y es impulsado por la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn en todo su recorrido.

La Feria está conformada por un espacio con un núcleo central de Grandes Maestros Argentinos con las obras de: Benito Quinquela Martín, Fortunato Lacamera, Luis A. Cordiviola, José Roig, Raquel Forner, José  Martino, Carolina Antoniadis,  Luis Felipe Noe, Carlos Agüero, Julio Martínez Howard, Matilde Marín, Grete Stern, Néstor Goyanes, Josefina Robirosa, Mario Anganuzzi, Antonio Pujía, Leopoldo Presas, Diego Perrota, Nadia Guthmann, Jorge Pirozzi, Milo Lockett, Vicente Vento, Mady Bianchi, entre otros.

Asimismo, otro espacio de la Feria está destinado principalmente a la producción de artistas entre maestros y artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia. Entre los cuales se encuentran Grandes Premios Nacionales, y otros artistas con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellos: Adrián Ferrero, Gisella Zontella  Bellamendía, Martín Villalba, Federico Viegener, José Luis Urrutia, Jorge Augusto Vásquez, Luciano Polverigiani, Eric L. Martínez, Sebastián Gilli, Silvana Torres, Constanza Gonzalez, Mario Velez.

El hecho de informar a su Comunidad educativa  por anticipado, corresponde a la posibilidad de crear diferentes espacios para el debate, la admiración, la investigación  y el análisis de estas ‘grandes obras’ que nos visitarán en el mes de noviembre.

En el año 2017, la muestra visitó museos, centros y espacios culturales, desde abril hasta noviembre en diferentes ciudades del país; recibiendo un total estimativo de 21.000 personas entre grupos de instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior así como el público en general.

Se desarrollarán las siguientes actividades: visitas guiadas (6 recorridos diarios de 50 minutos de duración cada uno), charlas, jornadas de video, pensadas para los distintos niveles formativos y público en general.

La muestra se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de la Costa, sita en Colón 352 de nuestra ciudad. Para concretar las reservas en forma anticipada deberá comunicarse -a partir de los primeros días del mes de octubre- al teléfono 0280 4472060 o dirigirse a la Casa de la Cultura (Of. de Patrimonio y Proyectos), Roque S. Peña 86.

El sábado 24 se realizará una gala de cierre de la muestra con el evento “Noche Cultural 2018”, desde las 19 hasta las 23 horas con entrada libre y gratuita.

Fuente: Área Proyectos Culturales Escuela de la Costa