CULMINÓ LA 15º ED DEL EISTEDDFOD MIMOSA PORTH MADRYN

Alicia Cristina de Volpi, de Playa Unión, ganó por tercera vez el Premio Mimosa a la mejor poesía.  El sábado 4 de agosto se realizó en Puerto Madryn la 15° edición del Eisteddfod Mimosa en la Escuela N° 789 con una importante afluencia de público.

En la Competencia N° 20  la más alta distinción de poesía en idioma castellano, fue para la escritora oriunda de Gaiman que actualmente reside en Playa Unión,  Alicia Esther Cristina de Volpi,  con el poema Por ser una mujer (A Catherine Roberts Davies).

Recordemos que Catherine fue la primera mujer galesa adulta fallecida en este territorio y que durante el Sesquicentenario de la Colonización Galesa del Chubut en 2015, sus restos fueron restituidos con la presencia de su tataranieta llegada desde Canadá y descansan a metros del Museo del Desembarco, en Punta Cuevas, muy cerca del lugar donde fueron hallados.

La ceremonia fue conducida por la Prof. Patricia Fernández Córdoba, con representantes de las distintas asociaciones: Cultura galesa de Puerto Madryn, Gorsedd, San David de Trelew. La poeta fue escoltada por los jóvenes Tomás Leiva, Carmen Rojas Torres y la pequeña Clara Pollicelli Maciorowski y sus cuatro nietos: Camila y Joaquín Boyd, Emilio y Malena Rodríguez Volpi, quienes acompañaron el cortejo hasta el escenario donde fue homenajeada con la imponente voz del profesor Diego Lacunza, acompañado por la prof. Pingui Ho.

En la misma competencia, la poeta también recibió la  Mención Especial que se otorga, por su poema Tegai, venas de utopía, dedicado a Tegai Roberts, quien desde Gaiman a lo largo de su vida tuvo una labor prolífica en la cultura galesa.

prog del dia 2018_RESULTADOS

fuente : maura v. rossetto

ph: delia evans