4º EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DE LA PATAGONIA

“A pesar de las dificultades económicas podemos tener en la ciudad un evento de estas características, que proyecta a Trelew a nivel nacional e internacional”, dijo el coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil, durante la presentación realizada en instalaciones de la Oficina de Turismo municipal. Durante el Festival que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en Trelew, se proyectarán películas de distintos países del mundo. Vinculadas con la calidad alimentaria, los films se proyectarán en salas dispuestas en el Museo Egidio Feruglio y en el Teatro Verdi.

PH GOOGLE
Serán tres días de cine, cuya temática se vinculará con la calidad de los alimentos consumidos medidos desde la contaminación. “Proyectaremos películas que nos inviten a reflexionar y representen una visión crítica de lo que está sucediendo en el mundo”, explicó una de las organizadoras del festival cinematográfico, Elizabeth Luthard.
En tanto que el secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, felicitó a la organización porque “con ímpetu, entusiasmo e iniciativa realizan la nueva edición del Festival Patagónico de Cine. Entendemos que son momentos difíciles, por eso el apoyo se brinda y da a través de actividades concretas”. Resta aguardar cómo se desarrollará la agenda.

PH GOOGLE
Diego Frenkel
Además de proyecciones audiovisuales, este año el festival dispondrá de mesas de debates y la presentación del músico y escritor, Diego Frenkel, el viernes 31 de agosto en el Teatro Verdi, desde las 19. El artista estará a cargo de un taller interactivo para estudiantes, músicos y público en general orientado a pensar en cruces de imágenes, sonidos, y música.
FUENTE: DIARIO JORNADA