TALLER DE PERCUSION CON VISITA INTERNACIONAL

TALLER DE PERCUSION CON VISITA INTERNACIONAL

19/04/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

días pasados se vivió una tarde especial en la Escuela Nº 219, donde se desarrollan los ensayos de la Orquesta Infantil municipal, integrada por medio centenar de niños. En ronda y a puro movimiento, participaron de la clase que dictó Chris Stock, percusionista principal de la Orquesta Nacional de la BBC de Gales y presidente de Patagonia Instrument Project, organización que trabaja para donar instrumentos a orquestas e instituciones.


Chris Stock está de visita en la provincia y brindó una clase a quienes forman parte de la Orquesta Juvenil, un espacio de enseñanza musical que integra la variada oferta de formación que brinda la Municipalidad de Puerto Madryn.
Esta iniciativa, además de promover el aprendizaje de diferentes instrumentos, fomenta el desarrollo de las capacidades creativas, el fortalecimiento de vínculos con la comunidad y prácticas de buena convivencia.


A cargo de un equipo docente con fuerte compromiso social, la Orquesta Infantil, que depende del área de Cultura de la Comuna, es también un ámbito de contención que promueve la integración sociocultural, ya que permite a niños y niñas estudiar música y perfeccionarse en la ejecución de un instrumento. En relación con esto, cabe destacar que un gran porcentaje de quienes la conforman provienen de sectores vulnerables de la ciudad.


Stock volvió a Argentina tras su primera visita durante los festejos por los 150 años del asentamiento galés en la Patagonia, oportunidad en la que también dictó varios talleres. Atraído por el valioso trabajo que realizan las Orquestas de niños y jóvenes en Chubut e impactado por las raíces culturales de su país vigentes en esta zona, decidió fundar Patagonia Instrument Project junto a tres integrantes de la BBC. El objetivo es adquirir, recolectar o restaurar y donar instrumentos a los ensambles locales.
DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
Municipalidad de Puerto Madryn