“POSPUNKUNDERCUL” EN LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

“POSPUNKUNDERCUL” EN LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

17/03/2018 Desactivado Por Lula Grandon

El domingo 18 de marzo el elenco del Teatro del Muelle “TatroPosPunkUnderCul” presentará su obra “No llores por mí” en la Fiesta Provincial del Teatro en Comodoro Rivadavia. Recién llegado de Uruguay, en donde participó con gran éxito de la quinta edición del ELTO (Encuentro Latinoamericano de Teatro de las Personas Oprimidas), el grupo viaja a Comodoro Rivadavia a representar una vez más a Puerto Madryn.

La Fiesta Provincial del Teatro es un espacio de encuentro y de intercambio entre grupos de teatro de la provincia, que además de compartir sus producciones con el público, participan del selectivo provincial que define cuál será el espectáculo que representará a Chubut en instancias nacionales. El evento contará con la presencia de un destacado jurado, conformado por Nené Guitart de Esquel, Alicia Tealdi de Bariloche y Gisela Ogas Puga de San Juan, que tendrá la labor de elegir la obra chubutense que se sumará a los elegidos del resto del país en la 33° Fiesta Nacional del Teatro.

Fiesta Provincial del Teatro en Comodoro Rivadavia

Del 14 al 18 de marzo, la ciudad recibe a los grupos de teatro del Chubut para celebrar lo mejor de producción teatral del 2017. El certamen es es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, la programación incluye diez espectáculos procedentes de Comodoro Rivadavia, Rawson, Lago Puelo, Trelew, El Hoyo y Puerto Madryn, y una obra de la vecina provincia de Río Negro como invitada especial. Todas las producciones se presentarán en el Auditorio del Centro Cultural, la Escuela de Arte y el Teatro de Astra.

«No llores por mí», la obra que representa a Puerto Madryn

Esta producción recorre diferentes momentos de la historia argentina desde 1816 hasta la actualidad. La dramaturgia es una creación colectiva, desde una mirada crítica a partir de la metodología del teatro periodístico. Con toques de humor ácido y mordaz, invita a la reflexión y al ejercicio de la memoria histórica. Fue presentada en varias oportunidades en el Teatro del Muelle, en colegios secundarios de Madryn y Pirámides, en el último ELTO en Uruguay, y a su vuelta de la Fiesta Provincial del Teatro, se presentará nuevamente en el Teatro del Muelle el sábado 24 de marzo como parte de las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.