GONZALEZ MEDRANO INAUGURÓ EL CICLO 2018 DE EXPOSICIONES EN EL PORTAL

GONZALEZ MEDRANO INAUGURÓ EL CICLO 2018 DE EXPOSICIONES EN EL PORTAL

10/02/2018 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con 25 óleos la mayoría de ellos retratando el paisaje de Chubut, el artista plástico y profesor Pablo González Medrano expone nuevamente en el Portal de Madryn, que de esta forma deja inaugurado su ciclo de exposiciones 2018.

Se trata de los últimos cuadros realizados por el reconocido artista a lo largo del año pasado y este verano, recreando marinas, paisajes de la meseta, del valle y también de otras provincias, a partir de los encuentros de pintores en los que participa asiduamente.


González Medrano plasma con realismo, aportando sus características pinceladas y colores. Varias de estas obras de importante tamaño, fueron pintadas in situ.
Profesor en institutos de formación docente y en talleres de extensión en la Universidad Nac. de la Patagonia S.J. Bosco y en Gaiman, a lo largo de su carrera ha desarrollado una técnica particular que mereció reconocimientos y premios dentro y fuera de la provincia, destacándose en los últimos años, el primer premio en el encuentro de pintores en Río de los Sauces, Córdoba (2016), 2º premio en el encuentro nacional de pintores paisajistas en Mendoza (2012) 1º premio en el Eisteddfod del Chubut 2014 y 2015 (comp. artes visuales). También en 2017 obtuvo menciones especiales en Río Ceballos, Córdoba y en el encuentro de Pintores en SAO, Río Negro, entre otros.

En agosto último se realizó una exposición que reunió buena parte de su última producción en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Rawson, Chubut con el auspicio de la Secretaría de cultura de la Provincia. En la oportunidad produjo un video del artista y su obra.
Para pintar, González Medrano suele trasladarse con su caballete a distintos lugares, a veces se trata de parajes alejados, chacras o rincones para los que debe descontar distancias.


De esta manera, sus temas se relacionan con la aridez del paisaje, ranchos perdidos, embarcaciones junto al mar o primaverales colores entre alamedas y canales de riego, tal como se puede apreciar en esta interesante muestra.
Por todo, se invita al público madrynense y visitantes a conocer esta nueva producción de González Medrano en el Portal de Madryn.

https://pablogonzalezmedra.wixsite.com/gonzalezmedrano/informacion

CONTACTO
Celular +54 280 4404875
Facebook: Pablo Gonzalez Medrano
E-mail: pablogonzalezmedrano@gmail.com