UNA FIESTA DE ARTISTAS CERRARÁ EL AÑO EN EL CARACOL

El Centro Cultural Caracol cumple un nuevo ciclo despidiéndose del espacio ubicado en Domecq García Norte 749 (esquina Salta) de nuestra ciudad. El viernes 22 a partir de las 21 hs, irá tomando forma la propuesta de música, artes visuales, teatro y performance con la que este colectivo, referente de la cultura local y regional, dará una nueva vuelta en su movediza y movilizadora historia. Durante la varieté se harán sorteos de objetos de diseño y obras artísticas especialmente donadas por feriantes y por los emprendimientos “De Tanto Tirar del Hilo” y “Arte Patagónico”.

Serán parte de la varieté “El Caracol Mueve” (grilla sujeta a cambios):

Música en vivo: Dos y la Invisible (pop rock); Menoko (electrónica experimental); Negra Liyah (hip hop); Banda Express (cumbia), Diente de Perro (covers punk), Aneurysma (tributo a Nirvana, grunge); El persa y los universales (rock); Fascículos.

Artes Escénicas: ContempoDanza (danza contemporánea, grupo coordinado por Aldana Amaya); “Susy y Cuki, retrospectiva” (teatro, Natalia Lebas y Norma Coronel); “Ernestina, un testimonio en siete minutos”(perfo danza y música en vivo, Luciana Schmit, Valeria Cejas y fotografía de Federico Pereyra); Yerpum(poesía); Alejandro Cannizzaro (stand up); “Confidencias de Mujer” (teatro, Fibra Teatrera); Néstor Carabajal y Patricio Oliva (desafío malambo).

Exposiciones de arte: “Universo de Vulvas”, de la grupa Lxs Obstetrxs; y obras de Cecilia Demasi.

Feria: Doménica Baby & Kids; Caballero de Fina Estampa (serigrafía); Brote Violeta; Sahumerios Artesanales en Barra de la Feria Agroecológica “En el Tanque”, de Cosquín (Tierra de Infancia); Revista Sudaca, Pequeña Librería Doméstica (libros artesanales y usados)

… y, por supuesto, la más fresca y deliciosa barra+buffet caracolera.

Algunos datos sobre las presentaciones

“Susi y Cuki, dos conchudas madrynenses” (retrospectiva)

Actúan: Natalia Lebas, Norma Coronel

Sinopsis:

Algunas cosas nunca cambian. Ellas, dos amigas inseparables, conchudas hasta la muerte.

La puesta es una retrospectiva de las escenas de Susi y Cuki presentadas en las varietés del Caracol de la calle España. Recordaremos su historia junto al público e improvisaremos su segundo final. Porque… sí, ya había terminado, pero toda saga tiene su “continuará”, así que se presentan una vez más.

Advertencia: escenas de humor algo guarango.

 

 

“Ernestina, un testimonio en siete minutos”

Dramaturgia: Luciana Schmit

Música en vivo: Valeria Cejas

Fotografía: Federico Pereyra

Fragmento de montaje “Un cuaderno de carne y hueso” coordinado por Juan Sklar y Juan Coulasso en Roseti, República de Chacarita (CABA).

 

¡Larga vida al Caracol!