COLOQUIO INTERNACIONAL EN LA FUNDACIÓN ARTE X ARTE

COLOQUIO INTERNACIONAL EN LA FUNDACIÓN ARTE X ARTE

25/12/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Dias pasados se llevó a cabo En la Fundación Arte X Arte, el Coloquio Internacional ”Fotografía y escritura, recreación e imaginario”, que contó con la presencia del filosofó francés François Soulages, y de Alejandro Erbetta entre otros. Así desde los inicios de la fotografía, la escritura ha estado asociada a la imagen.

ph arte x arte

Algunos artistas han privilegiado la relación fotografía-escritura explotando ese vínculo de manera distinas. Ambos medios coexisten generando formas particulares de creación.

ph arte x arte

Este coloquio internacional, organizado por RETINA Argentina, abordó más prescisamente las posibles relaciones entre fotografía-escritura desde el punto de vista de la recreación a partir de lo existente ya sea a través de imágenes ,obras artísticas narraciones y u objetos de memoria desde el punto de vista teórico y práctico, la presencia de teóricos y artistas enriqueció los puntos de vista para proponer nuevas reflexiones para proponer nuevas reflexiones que van más allá de los medios particulares.


François Soulages es crítico de arte, especialista en estética de la fotografía, doctor en Filosofía por la Sorbonne, profesor de la Universidad París VIII, y catedrático en el Instituto Nacional de Historia del Arte en París. Asimismo, es creador y director del importante grupo de investigación RETINA International (Recherches Esthétiques & Théorétiques sur les Images Nouvelles & Anciennes) y del grupo de investigación europeo ECAC (Europe Contemporaine & Art Contemporain). También es co-responsable del Café Philo (Café Filosófico) Image & corps y del Collège Iconique (Colegio Icónico) del INA (Instituto Nacional Audiovisual), ambos de París.

http://www.danielmerle.com.ar/esto-ha-sido-actuado/

fuente: www.datadearte.com.ar