CONVOCATORIA 25N EN TRELEW

La Cátedra Abierta de Género de la UNPSJB Sede Trelew convoca:

¿Tenés un poema, un corto, un stencil, una perfo, una canción, una idea quieras compartir el 25 de Noviembre para seguir gritándole al mundo que estamos hartas y que vamos a seguir organizando la rabia hasta que nos logremos vivas, libres y felices? Comunicate con nosotr@s por privado o dirigite a tu “catedrera” más cercana, para hacer tu propuesta, y así llenar de forma y contenido contra las violencias machistas la Jornada del 25N. Te esperamos!

Necesitamos encontrarnos con otras mujeres y otres personas que desarman sus privilegios y ensayan otra posición en el mundo. Necesitamos la autodefensa feminista, cultivar relaciones de sororidad entre mujeres, desarmar los sentidos prejuiciosos y estigmatizantes sobre las mujeres para pensarnos “libres, vivas, locas”; pensar y combatir las relaciones entre capitalismo y explotación (gente, mundo), entre propiedad privada y la expropiación de nuestras cuerpas, deseos, expectativas, sueños y utopías. Como escribió Romina Smiraglia: “Distintas pero juntas caminamos, reconfigurando el territorio, nuestro destino, transformando ese miedo que paraliza, en lucha”.
desigualdades de género se multiplican y reproducen día a día.
Como decía Lohana Berkins el tiempo de la revolución es ahora y “debemos ir por todo”. Sigamos transformando nuestro solitario miedo en potencia colectiva. Seamos terremoto feminista… que la tierra y todo lo que hay en ella, tiemble.

Evento en Facebook: 25 N Lucha contra la violencia hacia las mujeres