LUIS SALINAS EN EL TEATRO VERDI DE TRELEW

LUIS SALINAS EN EL TEATRO VERDI DE TRELEW

01/10/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El JUEVES 19 DE OCTUBRE a las 21:30 hs , en el TEATRO VERDI, TRELEW, se presenta LUIS SALINAS TRIO.

ANTICIPADAS NUMERADAS

Discomundo

San Martín 60, Trelew.

MUSICOS

Juan Salinas (guitarra)

Negro Giménez (percusión)

Dijo la prensa:

“Uno puede ir a ver varios conciertos de Salinas, con la certeza de que ningún show, será igual al anterior. Su capacidad artística,  es ciertamente, deslumbrante”.

El País – 2012.

«Cuando conocí a Luis alumbro mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.”

Tomatito

«… Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.»

Chucho Valdés

ARTISTAS INTERNACIONALES OPINAN SOBRE LUIS SALINAS

«Ya es uno de mis guitarristas favoritos!», George Benson.

«Un gran guitarrista argentino», coincidió Chick Corea.

«Es un músico extraordinario». Ivan Lins

«es uno de los guitarristas más grandes que he conocido en el mundo, y yo conozco a muchos guitarristas».

Leny Andrade

«Es un guitarrista loco y genial». Baden Powell

LOS ARTISTAS NACIONAES TAMBIÉN OPINAN SOBRE LUIS SALINAS

Dijo Mercedes Sosa:

«…Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del término-, por la sutileza e intimismo de su canto… Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es…»

Dijo Adolfo Abalos:

«…Soy un admirador de su sonido. Aborda todos los géneros con belleza».

Dijo Jaime Torres:

«…Da gusto ser su amigo es un intérprete improvisador inimaginable e imprevisible».

«…Además de ser su amigo, admiro su forma de tocar» aseguró Ubaldo De Lio.

Rubén Juárez opinó:

«Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta…»

Manolo Juárez dice: «Se ha constituido en una figura fundamental en el pensamiento del mapa de nuestro país».

SOBRE LUIS SALINAS

Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a  tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz. Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango”  en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York. Tocó con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil. Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

Participó en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron entre otros Charlie Haden, Joel Defrancesco trío, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Miller. Tocó en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) actuaron en ese evento Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Jeff Beck. Compartió el escenario en el teatro Colon con el músico Dino Saluzzi. Luego presento el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena. Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edicion 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa. Participó en festivales de Jazz de la Habana (Cuba). La 1º vez toco junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto. En el transcurso del año 2014 fue invitado especial al Festival Patrimonio de Córcega (Francia) y luego realizó cuatro conciertos en Madrid y Barcelona (España).

http://www.luissalinas.com.ar/

VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch? v=QBK3vY9Pmlw&list= ALBTKoXRg38BDp1GCy2IP6uhwerytN h82f&index=12

https://www.youtube.com/watch? v=nr-izDZ4Mhs&list= ALBTKoXRg38BDp1GCy2IP6uhwerytN h82f&index=11

https://www.youtube.com/watch? v=vlnRswDLMRc