HORMIGAS CON PATAS DE TINTA

HORMIGAS CON PATAS DE TINTA

23/09/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La escritora Nelvy Bustamante presentó el viernes 22 de septiembre en nuestra ciudad su libro «Hormigas con Patas de Tinta». En el evento también participaron el músico Alberto Murillo y Margarita Sacks, responsable de la Biblioteca de la Escuela Mutualista.

En su página en Facebook, el equipo de la Biblioteca Pedagógica Puerto Madryn «agradece a quienes se hicieron presentes valorando no sólo el espacio y encuentro con escritores y músicos, sino también fortaleciendo los lazos de comunicación y generosidad de quienes gestionan eventos de este tipo», destacando «la calidez (…) para disfrutar de una jornada de poesía, música y diálogo.»

Por otro lado, extienden su agradecimiento a Murillo y Sacks, así como a la Boutique del Libro, que estuvo presente con su stand de ventas, y al profesor Claudio Suarez, quien tomó las fotografías durante el encuentro.

Finalmente, el equipo de la Biblioteca Pedagógica felicita a Nelvy Bustamante deseándole los mejores augurios para con su último libro (editado por Sudamericana para su colección Los Caminadores), y destacan: «Es la primera escritora patagónica que nos honra con su visita en los 34 años de existencia de nuestra institución, la que lleva por nombre, Escritores Patagónicos.

Tras la presentación, Mariana Bratin, de Boutique del Libro Puerto Madryn, dialogó con Chubut Cultural y nos contó de qué se trata Hormigas con Patas de Tinta. «Es un libro de poesías que cuenta la historia de una hormiga que no quiere pertenecer solamente al hormiguero, sino que quiere vivir nuevas aventuras y entonces sale a recorrer el mundo. No lo importa que se la lleve el viento o le pese demasiado la ramita de azúcar. Nelvy Bustamante contó en la charla que la historia podría ser su propia vida, cosa que fue descubriendo a través de la mediadora, Margarita Sacks.»

«El encuentro fue para docentes y bibliotecarios», agregó Mariana. «Y, como es habitual en Nelvy, con mucha calidez fue describiendo pormenores de su trabajo creativo. Alberto Murillo, como buen profe de música, musicalizó algunos de los poemas del libro y nos hizo cantar a todas las personas que estábamos ahí. El cierre incluyó un brindis, para celebrar un nuevo libro de literatura infanto-juvenil.»

Fotos: Claudio Suárez (gentileza Biblioteca Pedagógica Puerto Madryn)