EN SEPTIEMBRE, CUENTERETAS CON SEÑAS

EN SEPTIEMBRE, CUENTERETAS CON SEÑAS

05/09/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El próximo sábado 9 de septiembre, a las 12 hs. Cuenteretas vuelve a su habitual espacio en el primer piso del Portal de Madryn. Esta vez, la propuesta incorporará cuentos y actividades en Lengua de Señas, gracias a la participación de Natalia Lebas, maestra de sordos e hipoacúsicos.

Cada 19 de septiembre se celebra en nuestro país el Día de la Persona Sorda, al recordarse la creación de la primera escuela para personas sordas de Argentina en el año 1885. Esta conmemoración se suma, a nivel internacional, a la Semana de la persona Sorda, un evento mundial que tiene lugar todos los años durante la última semana de septiembre.

Según la Confederación Argentina de Sordos (www.cas.org.ar), “Al igual que muchísimas comunidades sordas del mundo, desde hace muchos años, la comunidad sorda argentina se encuentra luchando por el reconocimiento tanto de su lengua -denominada Lengua de Señas Argentina- como de su cultura a nivel nacional. Reconocer la lengua y la cultura sorda es fortalecer la diversidad humana. Lograr derechos lingüísticos y culturales en la Argentina redundará en un beneficio, no sólo para la comunidad sorda del país sino para la sociedad toda.”

Cuenteretas es un ciclo de literatura infanto-juvenil organizado por Boutique del Libro Puerto Madryn, que tiene como objetivo la difusión de la lectura y otras actividades culturales. Entrada libre y gratuita. ¡Los esperamos!