JANDINGA II EN EL CCCARACOL

El próximo sábado 5 de agosto, desde las 21 hs, se realizará una varieté organizada por estudiantes del Instituto de Formación N° 805 de Trelew. El objetivo del evento es recaudar fondos para viajar al Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes (ENEBA), que este año se desarrollará en Salta.

Un encuentro artístico estudiantil para compartir experiencias

En diálogo con Chubut Cultural, Agustina Arena, una de las coordinadoras de la varieté, explicó que la participación de nuestra provincia en el encuentro es impulsada por estudiantes autoconvocados, “El año pasado arrancamos con este grupo, con el que pudimos viajar a Luján”, detalló. “Este año siguen algunas personas de ese grupo  y se sumaron otras. Somos de diferentes años y carreras, tenés chicos que son de Teatro, de Artes Visuales, Música… todos trabajando desde principio de año con diferentes cosas, entre ellas la varieté de este sábado. Estamos a full porque nos vamos en octubre, así que estamos en las últimas”, comentó con entusiasmo. Según la joven, el ENEBA es un encuentro de carácter estudiantil que viene convocando a artistas de distintos lugares del país desde hace muchos años. “Cada organización a la que le toca coordinar  lo hace a pulmón, en forma autogestiva”, sintetizó. Y agregó, “El objetivo de cada edición es seguir promoviendo el arte. Nos encontramos, tenemos talleres, cada uno tiene la posibilidad de mostrar lo que hace, es un intercambio cultural muy rico. Y este año somos los que más lejos vamos. Es un esfuerzo muy grande, pero vale la pena”, concluyó.

Jandinga II en el Caracol

La invitación ya está circulando en Facebook desde la Fan Page del Centro Cultural Caracol (Domecq  García Norte 749). El programa confirmado hasta el momento incluye bandas en vivo, teatro, zapadas, buffet, barra con cerveza artesanal y cachengue.