POR AMOR A MADRYN Y UN NUEVO ANIVERSARIO

En el marco de los festejos por el 152° aniversario de nuestra ciudad, el domingo se llevó a cabo la décimo sexta edición del ciclo musical en el patio central del Portal de Madryn, un espectáculo de entrada libre y gratuita organizado por el centro comercial y la Fundación Crear. En esta oportunidad, el público disfrutó de la actuación de la soprano Patricia Douce y el Ensamble Clásico de Buenos Aires.

Clásicos de todas las épocas y estilos

El repertorio incluyó obras clásicas instrumentales como el Divertimento en Fa de Mozart, o el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Mascagni, así como equisitas versiones de canciones inolvidables como Over The Rainbow, de la película El Mago de Oz, o Memories, del musical Cats.

El programa se completó con piezas de Strauss, Curtis, Puccini, Gershwin, Capua y Lara, además de una versión instrumental del tango Por Una Cabeza, de Carlos Gardel.

Figuras de primer nivel

Patricia Douce nació en Buenos Aires, es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la carrera de Canto. Es además profesora de enseñanza primara y cursó la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A..

Estudió técnica vocal con Myrtha Garbarini, Horacio Soutric, Ana Sirulnik, Cecilia Gauna y repertorio con Mercedes Alas y Aidé Trinka.   Efecutó cursos de perfeccionamiento con Regine Crespin (Francia), Delia Rigal (EE.UU) y Renata Parrousel (Alemania), siendo seleccionada por la Beca Leonor Hirsh para un curso de técnica vocal con la profesora Denise Dupleix.

En 1993 ganó, junto al grupo “El Cubo”, la Beca de la Fundación Antorchas a la Creación Artística y fue invitada a participar del Festival Internacional de Teatro en Cádiz, España. Integró el elenco de Canciones de Cabaret de Aullua, ganador del ACE como mejor espectáculo musical.

 

En los comienzos de su carrera fue integrante del Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por el maestro C. Lopez Puccio. Actualmente se perfecciona con Horacio Amauri y Annais Crestin.

El Ensamble Clásico de Buenos Aires está integrado por musicos del Teatro Colón y del Teatro San Martín: Jorge De la Vega (flauta), Silvio Murano (violín), Emilio Astolfi (viola), Ana Faingerch.

Luciana Grandón

Twitter: @LulaGrandon