«AL EXTREMO DEL MUNDO» ANTARTIDA EN EL PORTAL DE MADRYN

«AL EXTREMO DEL MUNDO» ANTARTIDA EN EL PORTAL DE MADRYN

04/02/2017 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Quedo inaugurada la muestra fotográfica de Darío Podestá “Al extremo del mundo”Antártida, en el patio central del portal de madryn .  la curaduria la realizo , maria eugenia ramirez y santiago d´addona. la barra a cargo de la consultora de vinos umami.

 Dario Podesta (PH De Focatiis) (9) Dario Podesta (PH De Focatiis) (6) Dario Podesta (PH De Focatiis) (4)

Un lugar donde el hombre se siente frágil ante a la impetuosidad de la naturaleza. Desiertos helados, aparentemente inhóspitos, que sorprenden con el vigor y la rudeza de las especies que allí habitan. El autor nos invita a viajar junto a sus imágenes al continente Antártico y poder sentir, a través de su obra, la fuerza de la naturaleza en estado puro.

Dario Podesta (PH De Focatiis) (3) Dario Podesta (PH De Focatiis) (2) Dario Podesta (PH De Focatiis) (1)

Darío Podestá

es biólogo, trabaja en el Centro Nacional Patagónico (CONICET) de Puerto Madryn y desde hace 20 años se dedica a la fotografía de vida silvestre. Ha fotografiado en gran parte de la Argentina, la Antártida y en otros países de Sudamérica. Sus fotografías han sido publicadas encasi un centenar de libros, revistas y calendarios.

Dario Podesta (PH De Focatiis) (27) Dario Podesta (PH De Focatiis) (22) Dario Podesta (PH De Focatiis) (12)

Participó de numerosas exposiciones fotográficas y fue jurado en distintos concursos de fotografía de vida silvestre. Obtuvo varios premios y distinciones nacionales e internacionales. En 2015 Y 2016 fue finalista en el prestigioso concurso WildlifePhotographer of theYear del Museo Británico de Historia Natural, en la categoría «Elegidos por el Público» y «Mamíferos» respectivamente.

Dario Podesta (PH De Focatiis) (11) Dario Podesta (PH De Focatiis) (8)

Actualmente es Editor de Fotografía de la revista Vida Silvestre de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Con su trabajo fotográfico busca enfoques artísticos de la naturaleza y sus actores.

Su mayor anhelo es que sus fotografías sirvan para sensibilizar a las personas acerca de la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural para futuras generaciones.