“NEUTRONICA” CELEBRA A LUIS ALBERTO SPINETTA

El próximo miércoles 25 de enero a partir de las 00 horas, la banda “Neutrónica” hará su debut en el Multiespacio Cultural La Puerta, sito en Avenida de las Ballenas de Puerto Pirámides. De esta manera, el grupo compuesto por Pablo Chávez en primera guitarra, Diego Bustamante en segunda guitarra y voz, Mariano Giannino en bajo y Luis Lescano en batería, dará inicio a un ciclo de recitales con el fin de celebrar la obra de Luis Alberto Spinetta, desde Almendra hasta Los Socios del Desierto, transitando por Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, Prive y sus últimos proyectos como solista. Las entradas podrán adquirirse en puerta a un valor de $50 por persona.

Luego del debut, “Neutrónica” brindará un show el sábado 28 de enero a partir de las 22 horas en la pizzería Il Nonno –Av. Roca 517, Puerto Madryn- , continuando el miércoles 15 de febrero a partir de las 20.30 en Cazona Sur -Boulevard Brown 2111 de la ciudad del Golfo-  y en Ború Irish Pub –Belgrano 351, Trelew- el viernes 17 de febrero.

NEUTRONICA (2)

Neutrónicos

El docente y guitarrista Pablo Chávez inició su carrera musical a la edad de 15 años con la banda Clud de Caleta Olivia, a la que siguió Revers en Buenos Aires, para luego aterrizar en Puerto Madryn con Blues Bar, Vintage Rockers y Mr. Fusión. En la actualidad, además de desempeñarse como primera guitarra en Neutrónica, forma parte de JPG Trío y Pablo Chávez Trío.

Oriundo de Corrientes, Diego Bustamante comenzó su recorrido en la adolescencia con los grupos Genocidio, Rotten Mind y Pequeñas almas, hasta su mudanza a Puierto Madryn, donde se constituyó como guitarra, ukelele y percusión de la banda Ethereos, Indie Folk Patagónico. Actualmente, trabaja en el desarrollo de su primer disco como solista.

Mariano Giannino ha tocado en bandas como 7381 de Bahía Blanca; Amalgama, DownBit y Zembê – Musica de Brasil en Puerto Madryn. Docente de bajo en el área de Cultura del Municipio, completan su recorrido musical actual los grupos Funk Sinatra, Pablo Chávez Trío y Matías Rodríguez.

A los 16 años, Luis Lescano empezó su carrera como baterista, formando parte de los grupos ATierra, Simonovich Trío y DownBIT de nuestra ciudad. Además de ser uno de los integrantes de Neutrónica, ha estado en los albores de la banda de rock local Claroscuro en 2012, reincorporándose a la misma luego de su estadía en Rosario. 

NEUTRONICA (1)