PROGRAMA DE LAS JORNADAS LITERARIAS

PROGRAMA DE LAS JORNADAS LITERARIAS

21/11/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Este es el programa de las Jornadas Literarias 2016

TALLER DE NARRATIVA BREVE PARA Adolescentes

Viernes 25 de noviembre, 17hs.

Lugar: Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda

Temas: Microrrelato, anecdotario, prosa poética. Cierre con exposición.

Duración: 2hs. 30 min.

Dictado por Carlos Pérez. De origen santacruceño, actualmente vive en Puerto Madryn. Es escritor, docente, autor de publicaciones, coordinador literario a lo largo de ocho años ininterrumpidos del Proyecto Corredor patagónico Literario y Gestor Cultural.

«HAIKU» Teatro con Kamishibay

Viernes 25 de noviembre – 15 hs.

En la Biblioteca Municipal «Nicolás Avellaneda» – Esquel

Para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Actividad para chicos al final de la obra.

Por Iris Rivera y María Wernicke. El PoRtAl iTiNeRaNtE –circo utópico- es un espacio/viaje chiquito pero lleno de lugares inmensos que permite abrirse a la magia transformadora del arte. En este viaje, el Portal se abre en “Gota de Luna”, un teatro/cuenta cuentos en miniatura, con formato de Kamishibai, para relatar Haiku -.

jornadas-literarias-prog

REVISTA EL RANCHO

El día viernes 25 desde las 19hs podrán encontrar en el Rincon de exposición y venta de libros la Revista «El Rancho» Escrita por los estudiantes de la Escuela 791, de la U14 de Esquel. Nilda Bulzomi, Directora de la Escuela y Coordinadora Pedagógica.

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN «CUENTO CON VOZ».

Sábado 26 de noviembre a las 22 hs.

Confitería Calidez Cultural

Ileana Panelo y Lili Jovanovich (Dúo de Narración Oral «La Cigarra»)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «MARIA MIRA LEJOS»

Ileana Panelo nos visita desde Neuquén. Es narradora oral, ganadora del Premio Pregonero 2013.

Nos trae su espectáculo de Narración Oral «Cuento con Voz» y su libro «María mira lejos».

El libro cuenta sobre los deseos de una niña criada entre la meseta y la cordillera patagónicas, acompañando a su familia en la actividad ganadera de trashumancia, con la que subsisten en duras condiciones y están obligados a trasladarse en busca de pasturas.

De esta tarea participan hombres, mujeres y niños. Por esta razón, muchos chicos y chicas comienzan tarde la escuela y, en algunos casos, no concurren. María, la protagonista de este cuento asume lo establecido en su familia pero no deja de desear, calladamente, el misterioso mundo de las letras que disfruta su amiga del pueblo. Siente como algo inalcanzable lo que por derecho debiera ser su realidad cotidiana, y a la vez acompaña, desde la infancia, la exigencia de una labor de subsistencia.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RETAZOS DE AIRE. MEMORIAS DEL VIENTO”.

Carlos Sandoval es un músico y escritor de General Roca, Río Negro. A través de sus obras ha incursionado en todos los géneros narrativos como la dramaturgia, el cine, la música y la literatura.

(próximamente

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: «MICROFILM» Y TALLER LITERARIO: «EXPLORACIÓN DE LA ESCRITURA LITERARIA».

Carlos Blasco es oriundo de Plaza Huincul, Neuquén. Es profesor de literatura y escritor de poesía y guiones cinematográficos.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar deberán enviar un mail a programaesquelliterario@gmail.com especificando la actividad en la que desean inscribirse.

FUENTE:  Cultura Esquel