ARRANCO LA 1º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA ESC 193

ARRANCO LA 1º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA ESC 193

14/10/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ayer quedo inaugurada en la escuela nº 193 de Puerto Madryn ,  la 1er Feria Internacional del libro, con una buena cantidad de stands. Se rindió homenaje al escritor Miguel Oyarzabal, por su trayectoria.

El lema del encuentro es “La lectura es como un viaje, vení. Subite” y con el objetivo de generar un encuentro entre los autores, librerías, docentes y público en general con entrada totalmente gratuita.

La feria cuenta con la organización de la Asociación Civil La otra mirada que logró la confirmación de destacados escritores como ser: Pablo de Santis, Rep, Pablito Martín y Rafael Toríz desde México, quienes estuvieron participando activamente de la primera jornada y dialogando con los jóvenes que asistieron.

El escritor y periodista Pablo Martín está exponiendo su último trabajo centrado en brindar claves para que la “gente pueda alimentarse de manera sana y rica” con recetas que no implicarán más de 33 minutos de cocina para poder disponer de un plato diferente. Asimismo, destacó la posibilidad de estar presente en la feria porque genera un “ida y vuelta único con mis lectores porque mi desafío no es hacer un libro para la biblioteca sino que lo lleven a la cocina. De allí que el ida y vuelta llama mucho la atención”. Además se presento por la tarde en el patio central del Portal de Madryn , con muy buena cantidad de público.

Por su parte, el escritor Rafael Toriz comentó su experiencia gestada en tierras aztecas y que está transmitiendo luego de radicarse en la Argentina. “Una de las cosas que más me llama la atención de la Argentina es que está fuera del centro y que su literatura es de las más interesantes y de vanguardia”, sostuvo el literato mexicano, quien realzó la posibilidad de interactuar con el público de Puerto Madryn porque puede “darme una visión de vanguardia muy interesante”.

También estuvo presente la música en el auditorio principal , con la Orquesta infanto Juvenil, en ese mismo momento, se estaba presentando del la mano de la escritora Daniela Almiron su libro “ Hombres de Narices Largas , mujeres de boca llena” y junto a Carlos Nacher que presento su libro “ 17 horas”.

EL BIBLIOMÓVIL

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación, es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una Biblioteca. Acondicionado como sala de lectura en su planta inferior y sala multimedia en su planta superior. Cuenta con más de 4500 libros, ordenados en categorías generales entre las cuales se destacan las colecciones de literatura infantil y juvenil. A su vez cuenta con una Biblioteca Federal armada con libros donados por escritores de todo el país a lo largo de los viajes del Bibliomóvil.

1ra-feria-inter-del-libro-de-pto-madryn-df-1-copia

Programa Viernes 14 de Octubre

-9 hs  Visita de escuelas a la feria

-9:30 hs «Abuela contame una historia» por Susana Costantino (Narración de cuentos)  Sala «Miguel Oyarzábal»

-10:30 hs Rep Charla con los chicos de 5to grado.

-10:30 hs Abuelas cuentacuentos. Sala «Miguel Oyarzábal»

-11 hs Taller de Reciclado. (SEPA) Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de Pto Madryn

-14 hs Radio lu17.com en vivo desde la Feria del libro.

-14 hs MICROCINE Proyección película con Audiodescripción para chicos

-15:30 hs Presentación del libro «Fusión» de Verónica Madeira.  Sala «Miguel Oyarzábal»

-16:30 hs Charla del escritor Pablo de Santis con alumnos de 5to grado

-16:30 hs Taller de Reciclado. (SEPA) Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de Pto Madryn

-16:45 hs Muestra grupo «Por siempre tango» a cargo de  Verónica Lopez Guevara. Auditorio principial.

17 hs HOMENAJE  a Miguel Oyarzábal. Charla abierta con el escritor. / Presenta Hernán Bergara.

Auditorio principal.

-17:30 hs Presentación del libro «Crónica de los viernes» de la Dra. Patricia Chambón de Asencio. Sala «Miguel Oyarzábal

-18 hs Presentación del libro «La historia a través de las palabras»  deValeria Natalia Morón, Susana García y Virginia Hughes Sala «Miguel Oyarzábal».

-18.15 hs «La Vuelta de las canciones» espectáculo infantil para toda la familia

-18:30 hs Presentación del libro «Pinguinos, historia natural y conservación» de Pablo García Borboroglú.

Sala «Miguel Oyarzábal»

-19 hs Taller de Robótica dictado por Andrés Cintas (Cupo limitado, más info en «Talleres»)

-19 hs Muestra Gimnasia Rítmica del Club Madryn Prof. Silvina Rebello y Florencia Falcón.

-19.15 hs Charla Abierta con REP Auditorio Principal

-20 hs Café de las artes prof. Roxana Castelli. Sala «Miguel Oyarzábal.

-20:30 hs Juan Dutrifor en concierto. (Clásicos internacionales de los ochenta versión acústica, interpretados con voz, guitarra criolla, guitarra eléctrica y cello. Auditorio principal

21 hs CIERRE MÚSICAL : GRUPO «Metamate» -música latinoamericana – Auditorio Principal.