SE PRESENTÓ MADRYN AL PLATO 2016 EN BUENOS AIRES

SE PRESENTÓ MADRYN AL PLATO 2016 EN BUENOS AIRES

02/06/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El evento turístico y gastronómico, que se realizará el 9 y 10 de julio, se lanzó ante la prensa especializada e invitados especiales. Será en coincidencia con el receso invernal y en plena temporada de ballenas con Clases Magistrales y Feria de productores, el Madryn al Plato Solidario y un Circuito Gastronómico hasta el 31 de julio. Ante la prensa especializada e invitados especiales, se presentó ayer en Buenos Aires la novena edición de Madryn al Plato, evento turístico y gastronómico que se realizará en la ciudad el 9 y 10 de julio en coincidencia con el receso invernal y en plena temporada de ballenas. Junto a los chefs invitados para la edición 2016, como Dolli Irigoyen y Pedro Lambertini, el evento se presentó con un brunch de lujo, realizado por cocineros de nuestra zona y a base de productos chubutenses. La presentación estuvo a cargo de Eugenio Krämer, subsecretario de Turismo y Deporte de Puerto Madryn; Georgina Frutos, presidenta de AHRCOBA, y Gustavo Rapretti, chef asesor y parte organizador del evento.  El menú estuvo a cargo del chef Rapretti que, con la ayuda de otros cocineros patagónicos, cocinó ceviches, langostinos con mousse de calabaza y algas wakame, chuletas, carré y paleta de cordero braseado, croissants con queso de oveja, frutos rojos y cristales de sal, tortas galesas y mucho más. Todas las preparaciones se terminaron con aceites Zuelo y fueron maridadas con vinos de la bodega Santa Julia. Como si todo esto no hubiese sido suficiente, también hubo un foodtruck en la puerta del restaurante Bella Italia que, como otros años, fue el espacio elegido para presentar Madryn al Plato en Buenos Aires.  Además, hubo espacio para la música con la banda Los Chefferson, que sorprendieron a los presentes con un tema creado especialmente para Madryn al Plato. El espacio estaba repleto de gente con más de 50 periodistas de distintos medios, la mayoría de ellos especializados en gastronomía y turismo. También estuvo presente Cecilia Torrejón, ministra de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, representantes del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y de las organizaciones AHRCOBA Y FEHGRA.

MadrynAlPlatoenBsAs (3)

Sobre el Festival

Este año Madryn al Plato se realiza el fin de semana patrio del 9 y 10 de julio coincidiendo con la temporada de ballenas. En esta novena edición, habrá clases magistrales a cargo de equipos de chefs invitados y locales, un almuerzo solidario a beneficio del hospital de la ciudad, una gran feria de productos regionales y un circuito gastronómico por todos los restaurantes de Madryn con propuestas de platos especiales y a precios promocionales.

Clases Magistrales

Ya confirmaron su participación Dolli Irigoyen, Christian Petersen, Pedro Lambertini, Anthony Vázquez (Restaurante La Mar), Joaquín Grimaldi (Four Seasons Hotel), Damián Cicero (El Casal) y Gustavo Lena (restaurantes Bella Italia). Junto a ellos, van a cocinar algunos integrantes del grupo CHUCARO (Chubut Cocina de Origen) y más chefs del nuevo corredor Patagonia Fantástica, que conecta Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia. Algunos de ellos son Sebastián Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán (Llao Llao Hotel, Bariloche), Ricardo Belfiorie (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mauricio Couly y Pablo Buzzo (Neuquén).

MadrynAlPlatoenBsAs (4)

“Cocineros Argentinos” en vivo desde Madryn

Los conductores del programa “Cocineros Argentinos” ya son habitué de Madryn al Plato. Como otros años, para esta edición Ximena Sáenz y Juan Braceli van a viajar para transmitir en vivo y en directo el almuerzo solidario, la feria de productores y algunas clases magistrales del festival. Así, la audiencia federal de este programa de la TV Pública podrá conocer y disfrutar del gran espectáculo que es Madryn al Plato.

Feria de productores

Durante el festival, también se realizará una gran feria de productores en el Club de Madryn. Allí se venderán quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias made in Patagonia. Asismismo, en la feria habrá un espacio dedicado al diseño y las artesanías locales con puestos de cerámicas, delantales de cocina, pinturas, tejidos, cuchillos y más.

Madryn al Plato Solidario

El domingo 10 y a modo de cierre del festival, todos los cocineros ofrecerán un almuerzo solidario al aire libre con 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos. Sobre la rambla y con vista al Golfo Nuevo, se ofrecerán porciones a precios muy accesibles para recaudar dinero y poder comprar un respirador artificial para la sala de pediatría del Hospital Ísola de la ciudad.

MadrynAlPlatoenBsAs (1)

Circuito Gastronómico

Del festival se desprende un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn. Con una gran mayoría de adeptos, los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú especial, a base de productos locales y a precio promocional, desde el 1° hasta el 31 de julio. Así, quienes visiten la ciudad en vacaciones de invierno también podrán degustar algunas de las preparaciones inspiradas en el festival Madryn al Plato.

Organizadores y sponsors

Los organizadores de Madryn al Plato son la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de la ciudad, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y el chef de Madryn Gustavo Rapretti. Entre los sponsors de esta IX edición, se destacan Andes Líneas Aéreas, Organización VIP, Bodegas Santa Julia, el Ministerio de Turismo de Chubut, Dulces Fupentz, Frigorífico Faimali, Langostinos Balut SA y Aceite Zuelo.