SE INAUGURA LA MUESTRA COLECTIVA “LUZ VERDE” EN EL ARTE MUDICH

SE INAUGURA LA MUESTRA COLECTIVA “LUZ VERDE” EN EL ARTE MUDICH

03/06/2016 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El próximo sábado a las 19 se inaugurará en Arte Mudich, 9 de Julio 329, la muestra «Luz Verde» del grupo «La línea nos une» coordinada y curada por Daniela Mastrandrea. La entrada es libre gratuita. Arte Mudich convocó este año al grupo de artistas «La línea nos une», dirigido por Daniela Mastrandrea para acompañar en la reflexión por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.

luz verde

«Luz verde» es el título de la nueva muestra colectiva del grupo del taller de dibujo «La línea nos une» que coordina Daniela Mastrandrea en Puerto Madryn, como un llamado a la concientización de nuestra relación con el entorno natural y es una de las actividades que suma a esta propuesta que se lanza a nivel internacional para contribuir en la lectura crítica sobre el cuidado de nuestro planeta. Consta de una selección de obras en base a una temática que plantea la relación de los seres con la naturaleza donde seis artistas trabajaron desde los más diversos enfoques en esta propuesta, desde la reutilización de material desechable hasta el contacto con elementos orgánicos para su representación e inclusión dentro de la obra. Una vez más, la esencia que proyecta el grupo es crear desde la diversidad y mixtura una propuesta común, en una exposición compacta que invita al público a sumarse a reflexionar sobre una problemática que nos afecta a todos y de alguna manera invitarlos también a ser parte de esa línea que nos une. El grupo está conformado por Marisa Basiglio, María Cruz Sueiro, Héctor Fonseca, Solange Kopp, Rogelio Castellán Dominguez, Noemí Pereira, Gabriela Curti y la curaduría de Daniela Mastrandrea.

«LUZ VERDE»

La muestra no es la exposición del trabajo individual de cada uno de los artistas por separado sino que las obras se ensamblan, se conjugan y dialogan entre sí con una propuesta de recorrido y una marca curatorial. «La muestra se llama ‘Luz Verde’ en el sentido de la luz como aparición de algo que uno desea y verde en relación a toda la simbología que tiene el color en relación a la idea de lo ecológico; y también como el semáforo, como darle pase a toda esta temática y poder atravesarla», explicó Mastrandrea. Por otro lado, agregó que no es la intención presentarse como artistas individuales que hacen muestras colectivas, sino que el proceso de creación es conjunto, como el montaje. Las obras van dialogando por paletas, por temáticas, por línea, siempre hay algo que las está uniendo y ahí se va armando todo el recorrido. «La idea es invitar al público a reflexionar, toda la línea planteó la relación de nosotros como seres humanos y nuestra relación con la naturaleza. Por eso, estas figuras humanas aparecen en este contexto natural que a veces nos gusta y a veces nos duele y espero que la lectura de las obras genere conciencia», indicó Mastrandrea. Por último, añadió que el arte es comunicación y tratar de revertir ciertas cosas y ellos como grupo salieron modificados por este trabajo que hicieron al haber investigado, «fuimos atravesados en nuestro propio sistema creativo por la temática», finalizó Mastrandrea.

FUENTE:  DIARIO EL CHUBUT