PROGRAMA TURISMO Y CIENCIA EN MADRYN

Más actividades para esta semana en el Cenpat en el marco del ciclo #TurismoYCiencia

Dos nuevas actividades y encuentros se generan para esta semana en el marco del ciclo Turismo y Ciencia, ciclo que está a cargo de Diego González Zevallos, investigador del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH), el área de Comunicación y Divulgación Científica y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), y que cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn.

En la cuarta semana de realización, dos actividades, previstas para jueves y viernes, toman protagonismo.

“Turismo y Ciencia” se desarrollará durante el mes de enero y primera quincena de febrero en el CENPAT (Boulevard Brown 2915) como lugar de encuentro. La presente propuesta fomenta una mayor apertura y vinculación con la comunidad, utilizando como eje al conocimiento científico y dando a conocer y sociabilizando la experiencia en investigación y desarrollo generados desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).

cenpat

Las actividades son libres y gratuitas, pero requieren de una inscripción previa en el centro de informes de la Secretaría de Turismo y Deporte, en avenida Roca 223 de 8 a 21 horas.

El Ciclo Turismo y Ciencia vuelve a tomar protagonismo en la ciudad el jueves 28 de enero y viernes 29.

El jueves, desde las 20 horas y en el bufet del Cenpat, se proyectará el documental “Migraciones 3.0”. El investigador Flavio Quintana estudia el comportamiento de Aves y mamíferos marinos que trascurren su ciclo vital entre el agua y la tierra. Con la ayuda de tecnologías de seguimiento remoto, Quintana describe y analiza el comportamiento de estos animales, sus rutas, y las increíbles distancias recorridas durante las extensas travesías emprendidas para obtener alimento en la inmensidad del mar argentino.

En tanto, el viernes 29 de enero, también a las 20hs. y en el mismo lugar, se reedita Ciencia en Foco – Relatos detrás de las imágenes. En esta oportunidad, Mundo Sub, la fotografía bajo el agua. Lucas Cheme Arriaga, paleontologo del CENPAT, narra su evolución como fotógrafo submarino. Una charla para los que buscan sumergirse en el apasionante mundo de la tecnología fotográfica y el buceo.

Los interesados en participar de estas actividades gratuitas sólo deben inscribirse en la Secretaría de Turismo, Av. Roca 223, de 8 a 21 horas todos los días.

Aquellos que necesiten más información sobre las actividades pueden ponerse en contacto con su organizador y realizador, Diego González Zevallos, al 0280 4883184 interno 1230 o vía mail a turismo.ciencia@cenpat-conicet.gob.ar.

Dirección de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250, 1º Piso

4455752