EKEKOS TRIO EN EL CCCARACOL

EKEKOS TRIO EN EL CCCARACOL

01/09/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

EKEKOS TRIO

Música Folklórica Argentina y Latinoamericana desde Esquel

El próximo sábado 5 de septiembre, a las 22 hs, se presentará en el Centro Cultural  Caracol de la ciudad de Puerto Madryn la agrupación Ekekos Trío, de Esquel.

Este grupo, formado por Glenda Powell, Mario Parada y Alberto Lincan se formó en el año 2006, con la propuesta de interpretar obras del folklore regional, nacional y latinoamericano. Así es que su repertorio abarca autores como Raúl Carnota, Hamlet Lima Quintana, Ricardo Vilca, el duo Orozco- Barrientos, Leguizamón y Castilla, Eduardo Paillacan y latinoamericanos como Chabuca Granda, Patricio Manns, Illapu, Marta Gómez, Mariana Montalvo entre otros.

En sus presentaciones se pueden apreciar timbres y sonidos de distintos instrumentos como el charango, el cuatro, el tiple, guitarra, instrumentos aerófonos flauta traversa, sikus, quenas, y un importante set de percusión.

Ekeko Tr+¡o

 

Debutaron en el verano del año 2007 en la Peña El Farolito Verde de Esquel. Realizo presentaciones en distintos festivales en Esquel y Trevelin, a beneficio de distintas Instituciones y participo del ciclo jueves y domingos de Plaza, Semana de Esquel y Feria de Invierno organizados por la Secretaria de Cultura de Esquel. Ha brindado conciertos junto a reconocidos músicos Sergio Marihuan, Copleñitas y el Surco Dúo, entre otros. Realizó presentaciones en el centro Cultural Melipal y Auditorio de Esquel, José de San Martín, Gobernador Costa y Trelew. Participó del espectáculo “Música de nuestra América” junto al dúo Makiruwa de Trelew, de la XIX Edición Festival Copla Mapu.

Entradas en puerta:

Socixs: 30 caracoles

No socixs: 50 caracoles

Como siempre, acompañará la velada una deliciosa y fresca Barra Caracolera, y la posibilidad de asociarse a nuestro Centro Cultural, para sostener este espacio artístico-cultural independiente.