RAQUEL FLIESS EXPONE EN EL HOTEL PENINSULA JUNTO A GARCIA Y YAGUI

Este viernes a las 21 horas en el Hotel Península se realizará una muestra conjunta con de gustación y musica.  Los artistas plásticos Verónica García y Yagüi expondrán junto a la escultora Raquel Fliess, quien, con una vasta trayectoria, tendrá su primer contacto con el público este año.

Raquel FLIESS comentó su participación en la muestra, la primera que realizará este año, donde la gente podrá encontrarse “con dos pintores muy buenos, y con algunas esculturas mías”, comenta entre risas recordando que pocas veces toma contacto con la prensa. “Mis esculturas son abstractas, todas realizadas en mármol o en piedras, como pórfidos que acá abundan”, explicó agregando que “generalmente trabajo con mármol, en Buenos Aires solo trabajaba con eso. Pero cuando me volví a vivir a Puerto Madryn, soy nacida acá, comencé a trabajar con pórfido porque mármol en el tamaño que yo busco no se consigue”, dijo la escultora.

Su trabajo

Desde su vuelta a Puerto Madryn ha experimentado el trabajo con el pórfido, “es durísimo el material, cuando volví a vivir acá y me enteré de este material, pensé que bueno poder hacer algo que es la meseta patagónica. Porque este material representa lo que está debajo de la Patagonia”, expresó agregando “me metí en lío bárbaro porque es tan duro, pero bueno hice unas esculturas que van a  verse este viernes. Trabajo en medidas bastante grandes, tamaños importantes, porque no me siento cómoda en tamaños pequeños, porque además las herramientas que tengo son para ese tipo de talla”, agregó la escultora.

“Estoy contenta de participar, además en el Hotel Península son muy amables, tratan muy bien las esculturas y tienen desde hace muchos años mis trabajos, desde donde algunos turistas las han comprado, que han viajado a muchas partes del mundo”, concluyó Raquel, invitando a la comunidad a participar de la muesTRA.

GENTILEZA : TAMARA SANDER