DOCENTES DE PUERTO MADRYN RECORRIERON CAPILLAS DEL VALLE

DOCENTES DE PUERTO MADRYN RECORRIERON CAPILLAS DEL VALLE

10/07/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que, tras realizarse el cuarto encuentro presencial del seminario taller para docentes “Desde Madryn, 150 años de sociedades del pasado y del futuro. Estrategias Didácticas y contenidos para explicar fenómenos y procesos históricos”, se concretó un recorrido por las capillas del Valle Inferior del Río Chubut. El taller cuenta con el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino y en el marco del Programa “150 años, 150 eventos”.

La salida permitió reconocer espacios geográficos e históricos del tramo que unen las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, además de conocer detalles del puente Hendre y las capillas Moriah, Droga Duloh Nazareth, Salem de la Angostura, Bethel, la plaza de Los Colonos Galeses con su círculo bárdico y la casa antigua galesa conservada como museo, además de compartir el tradicional té galés.

De esta manera, los docentes que asistieron al seminario reforzaron los conocimientos adquiridos, los cuales fueron trabajando en el aula con sus alumnos en estas semanas tan especiales por el próximo aniversario de la ciudad.

Cabe recordar que el seminario tiene expediente Nº 3015/15 del Ministerio de Educación del Chubut y comenzó en el mes de junio con intensas clases dictadas por la profesora Nelcis Jones, del Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 y miembro de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn; el Dr. Fernando Coronato de la Asociación Punta Cuevas y el Museo del Desembarco y el Dr. Marcelo Gavirati, del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn, todas realizadas en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Como muestra final, los docentes presentarán trabajos a proyectar en formato digital en la fiesta de la ciudad el próximo 28 de julio en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1.

 

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar