LA NARRADORA LILIANA FARFAL DICTÓ TALLER DE NARRACIÓN EN PUERTO MADRYN

Denominado “Somos lo que contamos”, la actividad se desarrolló en el marco del Programa de Narración Oral que lleva adelante la Subsecretaría de Educación 

Con la asistencia de docentes y auxiliares de escuelas municipales de nivel primario e inicial, el defensor de los derechos y la historia de los pobladores originarios Joaquín Lucas Antieco, estudiantes de Letras y vecinos en general, se realizó con éxito el taller “Somos lo que contamos”. Estuvo a cargo de Liliana Farfal y se desarrolló en el marco del Programa de Narración Oral que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Las instalaciones del Club Municipal de Ciencias y Tecnología estuvieron colmaron por los asistentes que disfrutaron de una mañana intensa, llena de evocaciones, recuerdos, sensaciones e historias para contar ahora a los demás.
La oportunidad fue propicia además para realizar un recorrido por diversos autores y textos especialmente seleccionados con la intención de recuperar y reconstruir la identidad. En este marco, intervino Don Antieco con su pifilca y su cultrúm, regalando a los presentes un momento de historia mapuche y tehuelche.
La licenciada Farfal estuvo acompañada por la subsecretaria de Educación Alicia Laguno, quien destacó la iniciativa como una oportunidad para recrear espacios propios desde lo ficcional, poniendo en valor la palabra.
La especialista abordó, entre otros temas, los de universo cultural y patrimonio textual, los contenidos de narración y selección de historias, perfil narrativo, recorrido lector personal y emergencia del mismo al contar, impronta identitaria en el armado y presentación de textos, narración y juego, palabras como juguetes, la ingenuidad versus la potencia de las palabras y la paradoja de lo individual del acto de contar versus la necesidad de lo comunitario.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial
Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar