INAUGURARON MURAL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

INAUGURARON MURAL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

02/04/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Como antesala de los actos conmemorativos al “Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas” a celebrarse el 2 de abril, se llevó a cabo la inauguración de un mural artístico y el descubrimiento de una placa en homenaje a nuestros héroes locales.

Allí estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Dardo Petroli, en compañía de su subsecretario, Pablo García; el asesor letrado, Cristian Dames; el subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, Víctor Ascagorta; el director de Juntas Vecinales, Héctor Perdomo; la presidenta del barrio América, Claudia Otero, y vecinos de la comunidad.

Asistió también el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Pedro Bustamente, y los ex combatientes Juan Retamal, Daniel Belmar, José Luis Montecinos, Germán Vázquez y José Luis Marinho, quienes fueron los verdaderos protagonistas del sentido homenaje organizado por los propios vecinos del barrio América en colaboración del área municipal de Juntas Vecinales.

Durante el acto y en representación de la comunidad Mapuche Tehuelche, el cantor local Victorino Catrimil recitó una payada para distinguir a los veteranos de guerra presentes, pero también a todos los compatriotas que dieron su vida en tan cruenta guerra.

Vale destacar que como corolario del acto, el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, reflexionó sobre la noción de ex combatientes y expresó que aún hoy continúan combatiendo el proceso de desmalvinización y luchando por defender la memoria de lo que constituyó un hito en nuestra historia Argentina. Concluyó con un eterno “gracias” a aquellos héroes que dejaron todo por nuestra Patria.

Para finalizar, se destaca la colaboración del autor del mural, el artista local Claudio Segundo; al creador de la placa conmemorativa, Andrés Borredo y la participación del profesor y tecladista de los talleres barriales, Juan González quien interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino con su instrumento, acompañando a los vocalistas de la banda Tamariscos y sus vecinos, quienes entonaron el mismo.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar