EL INTENDENTE REUNIDO CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL GALESA

Durante el encuentro se acordó trabajar en conjunto de cara a los festejos por los 150 años de la ciudad y el sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses

El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión con integrantes de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn con el objeto de diagramar actividades conjuntas con la Municipalidad de Puerto Madryn en el marco del sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural; Patricia Blanco, directora de Ceremonial de la Comuna; Silvina Garzonio Jones, presidenta de la Asociación Cultural Galesa, acompañada de la tesorera de la institución.

En tal oportunidad, quienes integran la entidad cultural comentaron las características de las actividades que se proyectan con motivo de la celebración del sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses. Asimismo, se acordó emprender acciones conjuntas entre la Asociación y el Municipio tendientes a la realización de los eventos enmarcados en el programa impulsado por los 150 años de la ciudad de Puerto Madryn.

Por otra parte, se abordó la posibilidad de fortalecer el hermanamiento con Nefyn, ciudad ubicada en Gales, labor iniciada por el intendente mandato cumplido Victoriano Salazar. Cabe mencionar que en ese sitio se encuentra el castillo cuyo nombre dio origen a la denominación de esta ciudad.

sastre - galeses

Homenaje a las mujeres en la Casa Toschke

Otro de los temas abordados en la reunión fue la realización de un té gales el domingo 8 de marzo en homenaje a las mujeres en su día. La actividad se desarrollará en la Casa Toschke, ubicada en Domecq García 361, a partir de las 16.30 horas. Las entradas están en venta en San Martín 675.

Otra de las propuestas de la Asociación es dictar el curso de gastronomía que ofrecen cada año con el objeto de difundir la cultura y tradiciones galesas.

Capacitación en danzas galesas

Por último, se trabajará en el seno de los talleres de formación artística y cultural en la capacitación sobre una danza galesa, que luego podrá exhibirse en distintas actividades a lo largo de 2015. Cabe mencionar que ese día también se conmemora la salida del “Mimosa” desde Gales y se diagramarán actividades alusivas. Esas acciones se enmarcarán además en el programa “150 años, 150 eventos” y en la celebración del Sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar